viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de Chubut continúan con la retención de servicios y el paro de los trabajos virtuales

lunes 31 de agosto de 2020
Docentes de Chubut continúan con la retención de servicios y el paro de los trabajos virtuales
docentes-de-chubut-continuan-con-la-retencion-de-servicios-y-el-paro-de-los-trabajos-virtuales
docentes-de-chubut-continuan-con-la-retencion-de-servicios-y-el-paro-de-los-trabajos-virtuales

El Consejo Directivo de Atech, conformado por las seis regionales de la provincia y la Junta Ejecutiva resolvió continuar, desde hoy 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre, con retención de servicios y paro de los trabajos virtuales. Además, anunciaron una caravana provincial para el viernes 4.


“A la fecha nos adeudan parte del salario del mes de junio (rango 4), los salarios del mes de julio y en pocos días los salarios del mes de agosto, así mismo el medio aguinaldo del primer semestre. No hay cronograma de pago, ni convocatoria, ni continuidad de la paritaria 2020, y existe abandono del Estado en relación al mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos”, expresaron mediante un comunicado.

Asimismo, agregaron que “el protocolo de regreso a la presencialidad es inviable. No se han registrado las designaciones de cargos en nivel primario e inicial firmado en acuerdo con Ministerio de Educación el 29 de abril”.

Además recordaron el rotundo rechazo a la criminalización de la protesta y ante la versión de modificación de la ley de jubilación sostuvieron que “la misma no se debe cambiar porque hace años ya se perdió el 82 por ciento móvil sin límite de edad y el gobierno es responsable de todas estas situaciones”.

Por último, dijeron: “exigimos el pago en tiempo y forma de su salario y del medio aguinaldo, convocatoria a paritaria 2020, garantía de conectividad desde el Estado, designación de cargos en nivel primario e inicial, inversión real en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, cese del parte ridículo de toma de asistencia. No a la baja de nuestra obra social SEROS a los docentes que cesaron entre diciembre de 2019 y marzo 2020. Suspensión y auditoría de la deuda. Ley tributaria extraordinaria, no a la modificación de jubilación”.

Te puede interesar
Últimas noticias