Para el juez, hay razones para sospechar que Arribas podría profugarse si viaja a Brasil

Para el juez, hay razones para sospechar que Arribas podría profugarse si viaja a Brasil
Augé rechazó el pedido del extitular de la AFI de salir del territorio. Advirtió que el país vecino no tiene extradición con la Argentina y que la familia se instaló subrepticiamente en San Pablo.

Cómo sigue la investigación

La causa por espionaje ilegal enfrenta escenarios complejos.

El martes habrá una audiencia clave para tratar la recusación que presentó la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani contra la fiscal Incardona. Y Fernando Sicilia, el defensor del exespía Leandro Araque, denunció que el teléfono que le fue secuestrado y del que vertieron los datos que desnudaron el espionaje ilegal, “fue manipulado por personal del juzgado que intervino anteriormente sin la debida guarda ni cadena de custodia”.

Te puede interesar
Brasil retomará las pruebas de la vacuna británica de AstraZeneca y Oxford

Los dardos apuntan al primer juez de la causa, Federico Villena, apartado por la Cámara Federal de La Plata. Y la suposición se basa en un documento que figura en el propio expediente. Parece inminente un planteo de nulidad desde la página 1.

El juez Augé le comunicó al fiscal porteño Gerardo Pollicita que tiene a disposición “una copia forense del contenido del celular de Darío Nieto a través del sistema Ufed Premium y que es posible efectuar una búsqueda por voces”. Pollicita y el juez Julián Ercolini tramitan la Causa 268/2020, caratulada “Sandleris, Guido y otros s/ defraudación”, en la que se investigan los millonarios préstamos a la empresa Vicentin.

El domingo pasado, Tiempo reveló cómo Nieto, presuntamente a instancias de Macri, operó sobre los diputados de Juntos por el Cambio para voltear un salvataje a la cerealera que priorizaba la situación de los pequeños productores y cooperativistas.

Sobre el secretario de Macri, citado a indagatoria para el 6 de octubre, el juez resolvió el viernes formar el legajo de prueba FLP 14149/2020/85 caratulado “Participación en la organización de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”, al que incorporó “la prueba relativa a los exfuncionarios imputados en autos Darío Nieto y Susana Martinengo, u otros que surjan con el devenir de la investigación”.

Además, en las derivaciones de Vicentin el expediente denota la posibilidad de una maniobra de lavado de dinero. En ese contexto, Claudio Javier Castelli, titular de la Dirección de Litigios Penales de la UIF, pidió “tomar vista de las actuaciones a fin de evaluar la posibilidad de presentarse como querellante”. «

Comentar
- Publicidad -