Arsenal venció a Liverpool se quedó con la Community Shield

Arsenal venció a Liverpool se quedó con la Community Shield

Arsenal, con Emiliano Martínez como titular en el arco, se adjudicó ayer la FA Community Shield, al vencer en la definición por penales a Liverpool por 5 a 4, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Buenos Aires, (NA).- El partido, que se disputó en el estadio de Wembley, marcó el inicio de la nueva temporada del fútbol en Inglaterra, aunque por la pandemia de coronavirus, los partidos se siguen disputando sin público. El emblemático trofeo se disputa desde 1908 y enfrenta al campeón de la Premier League (Liverpool) con el de la FA Cup (Arsenal), con fines solidarios.

El equipo de Londres se puso en ventaja con un golazo de su capitán gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 12 minutos del primer tiempo, pero igualó el japonés Takumi Minamino, a los 28 del complemento.

Con el 1 a 1 que dejó el partido, todo se trasladó a la serie de remates desde el punto del penal, en donde el Arsenal del español Mikel Arteta fue más efectivo y se quedó con el trofeo. En el conjunto londinense marcaron Reiss Nelson, Ainsley Maitland-Niles, Cedric Soares, David Luiz y Aubameyang, mientras que para el Liverpool los hicieron Mohamed Salah, Fabinho, Minamino y Curtis Jones.

Este es el segundo título consecutivo para el arquero argentino Emiliano Martínez, ya que hace pocas semanas se alzó con la FA Cup, y en el duelo ante Liverpool fue vital para salvar la caída de su valla ante dos mano a mano con Mané. Sin embargo, los medios ingleses dan por hecho que Martínez podría dejar el Arsenal, por el interés que existe por su pase por parte del Aston Villa.

Comentar
- Publicidad -