jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la entrega de reconocimientos del proyecto cultural “Mujeres de la Independencia”

domingo 30 de agosto de 2020
Se realizó la entrega de reconocimientos del proyecto cultural “Mujeres de la Independencia”
se-realizo-la-entrega-de-reconocimientos-del-proyecto-cultural-mujeres-de-la-independencia
se-realizo-la-entrega-de-reconocimientos-del-proyecto-cultural-mujeres-de-la-independencia

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio, a través de la Supervisión de Cultura, con el objeto de revalorizar el rol de la mujer en diversos ámbitos, lo que quedó plasmado en una producción audiovisual emitida en el marco del 204° Aniversario de la Independencia Argentina.
Caleta Olivia (Agencia) La participación de las mujeres en esta propuesta, su creatividad, talento artístico y compromiso social, mereció un reconocimiento especial desde el Municipio, que fue otorgado este viernes en un breve acto encabezado por el intendente municipal, Fernando Cotillo, junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, y la supervisora de Cultura, Pamela Polo.

En este marco, y como punto de partida, el intendente Cotillo felicitó al personal de Cultura por impulsar esta labor, adecuándola a la realidad que nos toca transitar.
“Pese a la pandemia podemos seguir trabajando y poniendo en valor la iniciativa y creatividad de muchísimas caletenses”, indicó.

También recordó a grandes mujeres que forman parte de la historia argentina y dejaron su legado, y a aquellas que en estos tiempos siguen poniendo en valor el rol de la mujer.
“No tengas dudas que adonde sea, vamos a llevar su participación y su mensaje como embajadoras culturales de nuestra ciudad, en la Provincia, en la Argentina y a donde nos toque ir”, dijo Cotillo, dirigiéndose a las mujeres reconocidas durante la ceremonia.

Por su parte, la responsable de Cultura, Sandra Díaz, destacó: “Mujeres de la Independencia fue la primera apuesta de esta gestión cultural buscando poner en valor el papel de la mujer en la sociedad”.

Asimismo, anunció que el trabajo audiovisual podrá verse a través del canal de Youtube de la Secretaría.

“Aspiramos a seguir teniendo proyectos que vinculen y resignifiquen el valor de las fechas patrias y que coloquen en el centro la necesaria reflexión y el debate que tiene que existir respecto de las posibilidades de la mujer, de ampliar su participación en el mundo social, político, cultural y deportivo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias