viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión del COE Provincial con participación de los tres poderes y fuerzas de seguridad

domingo 30 de agosto de 2020
Reunión del COE Provincial con participación de los tres poderes y fuerzas de seguridad
reunion-del-coe-provincial-con-participacion-de-los-tres-poderes-y-fuerzas-de-seguridad
reunion-del-coe-provincial-con-participacion-de-los-tres-poderes-y-fuerzas-de-seguridad

Parte del gabinete mantuvo una reunión con los integrantes del COE Provincial para informar la situación epidemiológica y responder consultas.  Además adelantaron que Río Gallegos seguirá en ASPO según lo determinado por Nación.
Caleta Olivia (Agencia) Además de la titular del Tribunal Superior de Justicia y legisladores provinciales, estuvieron presentes representantes de Gendarmería y Prefectura con quienes se están articulando acciones en el marco de la pandemia.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezada por el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro de la Torre (de manera virtual); de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; en representación del Ministerio de Salud y Ambiente se encontraba presente el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

En representación del Poder Legislativo, asistieron los diputados Rocío García y Daniel Roquel. También participaron referentes de Prefectura y Gendarmería.

En primer término, el jefe de gabinete se refirió a la situación general de la provincia y al trabajo que se viene realizando, al tiempo que comentó los temas tratados en la videoconferencia con el Presidente de la Nación que mantuvo la gobernadora Alicia Kirchner en el día de ayer.

En cuanto al subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, explicó la situación epidemiológica y las diferentes líneas de acción que se vienen llevando adelante para controlar el brote en Río Gallegos y evitar la propagación en el resto de las localidades.
El funcionario de la cartera sanitaria habló sobre las medidas preventivas y su importancia ya que continúan siendo la principal herramienta para enfrentar el virus.

En cuanto a la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, destacó el trabajo que se viene haciendo en cuanto a abordaje territorial vinculado a la pandemia. Desde su cartera se continúa articulando con los municipios y comisiones de fomento para dar respuesta a los requerimientos que surgen y que por el contexto de la emergencia sanitaria han incrementado la demanda de asistencia.

También destacó que muchas de las solicitudes que atañen a las diferentes áreas del Ministerio ingresan por la App Saber para prevenir.

Respecto de la aplicación, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez puso en valor el trabajo de los voluntarios del Poder Legislativo que vienen trabajando con la recepción de solicitudes sanitarias y sociales.

La ministra de Producción, Comercio e Industria también dio cuenta del trabajo que se viene realizando desde su cartera en el marco de la pandemia; en este sentido se refirió al Programa Santa Cruz Protege destinado al sector comercial.

También habló sobre la revisión permanente de protocolos de bioseguridad que viene trabajando en conjunto con Salud, tanto para el sector comercial como para el productivo.
Desde la cartera productiva se han recibido más de 40 mil solicitudes de permisos de circulación desde el mes de mayo, la mayoría de transporte de carga.

Al respecto de esto último el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani agregó que  se articula con Nación y los COE locales para el ingreso de transporte y se coordinan los permisos y protocolos de seguridad para las personas que se desempeñan en áreas productivas.

Además, Zuliani explicó que se vienen realizando reuniones virtuales con todos los intendentes y comisionados de fomento atendiendo a las diferentes realidades epidemiológicas que cada uno afronta.

En este sentido recordó que Río Gallegos se encuentra en ASPO, mientras el resto de la provincia está en DISPO con localidades que cuentan con mayores restricciones a partir de los casos positivos que surgieron en las últimas semanas.

En tanto que el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, que siguió la reunión de manera virtual, explicó cómo se viene trabajando en los controles en toda la provincia y especialmente en los ingresos de la zona norte donde se trabaja en conjunto con el COE local y transporte.

Leonardo Álvarez destacó los controles de la zona norte en función de la delicada situación que atraviesa Comodoro Rivadavia con un nuevo brote. Al tiempo que explicó que en Río Gallegos se fortalecerán los controles con Prefectura y Gendarmería; a la vez que recordó el compromiso del Estado Nacional de enviar 200 efectivos de Gendarmería la semana que viene.

También el jefe de Gabinete expresó que según lo indicado por Nación, la capital de la provincia seguirá en ASPO una vez finalizada la vigencia del decreto actual que rige hasta el 30 de agosto por catorce días más.

Además la ministra de la Producción ante la consulta del legislador Roquel, explicó que se están revisando los protocolos de las peluquerías ya que los vigentes atendían a una situación epidemiológica diferente a la actual. En este sentido manifestó que se está articulando con salud para avanzar en ese sentido.

Te puede interesar
Últimas noticias