Chubut conmemoró  el “Día del Árbol” con entrega de diferentes especies, plantines y estacas a instituciones y municipios

Chubut conmemoró  el “Día del Árbol” con entrega de diferentes especies, plantines y estacas a instituciones y municipios

El Gobierno del Chubut realizó ayer diferentes actividades en el marco de la celebración del Día del Árbol, que incluyeron la adhesión a la campaña nacional para la plantación de 1 millón de árboles y la entrega de especies arbóreas y estacas de álamos para cortinas forestales en diferentes municipios.
Las distintas actividades fueron implementadas por los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que conducen Leandro Cavaco y Eduardo Arzani respectivamente.

Chubut se sumó a la campaña “Un millón de árboles Argentina” y fue declarada de Interés Provincial mediante un decreto que firmó el gobernador Mariano Arcioni.

A partir de hoy, con esta iniciativa y desde diferentes Ministerios se comenzarán a ejecutar todas las acciones de plantación en territorio, registrando el momento en las redes sociales, y comunicarlas a través de la plataforma semanadelarbol.org.

En ese marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó más de 200 árboles para embellecimiento urbano y 5000 estacas de álamo para cortinas forestales en los municipios de Trelew, Rawson y Sarmiento provenientes de los viveros de la cartera provincial en las localidades de Dolavon y  Sarmiento.

En Trelew, el subsecretario de la UEP, Pablo Muñoz, y la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys, entregaron al Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schvemmer, 70 ejemplares de olivos de Bohemia y 6 paquetes de estacas, de las  que obtienen 2.000 estacas para cortina forestales, y así evitar la erosión, el estrés de las plantas y animales.

En Rawson entregaron 50 olivos de Bohemia al municipio, para embellecer los bulevares y 6 paquetes de estacas de álamos para el plan de forestación de los piletones de decantación de Playa Unión, 30 ejemplares a la asociación vecinal del Barrio 120 viviendas; 40 ejemplares  y un paquete de estacas de álamos para obtener unas 1.000 estacas al Club Bigornia.

Chubut conmemoró  el “Día del Árbol” con entrega de diferentes especies, plantines y estacas a instituciones y municipios

“Llevamos adelante esta política del gobierno provincial de proponer el trabajo mancomunado, colaborar con recursos del Estado al servicio de la gente, en esta oportunidad para el embellecimiento de las ciudades y  el beneficio en los predios deportivos, o unidades productivas que necesitan cortinas forestales para protegerse del viento y beneficiar los suelos”, señaló Muñoz.

Por su parte, Humphreys destacó “la importancia que tiene para la provincia la participación activa y el fortalecimiento de capacidades para los municipios en la gestión del arbolado en las áreas urbanas y periurbanas”.

En este sentido valoró “la participación de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Unidad Ejecutora Provincial con quienes vamos a conformar junto a la Secretaria de Bosques una mesa técnica para acompañar los proyectos de forestación y arbolado urbano que pretendan desarrollar los municipios y localidades participantes”.

Otras entregas de árboles

En Sarmiento, el equipo de la delegación de la UEP realizó la entrega de material forestal proveniente del vivero de la Chacra 40 al intendente, Sebastián Balochi, acompañado por  la secretaria de Gobierno, Julia Giaccoboni Galizzi, la secretaria de Producción, Aldana Vermont, la secretaria de Medio Ambiente, Sandra Kruger, y personal de la chacra municipal.

Entregaron plantas de Cupressus (pinos) para ser plantados en espacios verdes de la localidad, como así también,  estacas y barbados de álamos para el armado de cortinas de reparo.

Esta entrega se suma a la realizada días atrás en el municipio de José de San Martín, y otras que se efectuaron en Comodoro Rivadavia,  Dolavon,  Cerro Cóndor, Las Plumas y Camarones.

Comentar
- Publicidad -