viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la obra de ciclovías y equipamiento saludable en el Club Portugués

domingo 30 de agosto de 2020
Comenzó la obra de ciclovías y equipamiento saludable en el Club Portugués
comenzo-la-obra-de-ciclovias-y-equipamiento-saludable-en-el-club-portugues
comenzo-la-obra-de-ciclovias-y-equipamiento-saludable-en-el-club-portugues

Ayer el presidente del Club Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala, confirmó que comenzó la anhelada obra de Ciclovías y Equipamiento Saludable en el Club Portugués. Una gestión que hizo la institución, pero que lleva a cabo el Intendente Juan Pablo Luque dentro del marco de embellecimiento y puesta en valor de los lugares públicos en la ciudad.


En el año 2015 el Club Portugués tuvo la idea de llevar adelante esta obra, pero en el análisis fino se dio cuenta la comisión directiva que la inversión era inviable para la institución. Hoy, la lleva adelante el Municipio de Comodoro Rivadavia y tiene un valor de 17 millones de pesos.

“Ya comenzó la obra de veredas y ciclovías alrededor del club. Es una obra que nos dio el estado municipal de 17 millones de pesos, en la cual consta, veredas, bicisendas, dársenas de estacionamiento, iluminación, elementos de ejercicios y forestación. La verdad que es una obra maravillosa”.

“Es alrededor de todo el Club Portugués, de la calle Mariquita Sánchez, Trevisan, Girolamo, Chile y luego termina nuevamente en Mariquita Sánchez. Es una obra que estamos felices y agradecidos del municipio. Y si bien nosotros en otra oportunidad habíamos hecho el proyecto, era inviable a través de la administración del Club. Este proyecto lo veníamos trabajando con fuerza hace unos dos años. Siempre estábamos a punto de concretarlo, pero requiere un proceso de presentación y licitación. Felices porque ya está en marcha y tendrá una ejecución de 90 días”, aseguró Alejandro Paillahuala. La obra la lleva a cabo la empresa Torraca Hermanos.

[caption id="attachment_669594" align="alignnone" width="1080"] La forestación es uno de los objetivos. Además, se está realizando la obra de ciclovías y equipamiento saludable.[/caption]

Viene el césped sintético para la cancha de hóckey

En forma paralela el Club también sigue avanzando en otras obras pero pagadas en su gran mayoría por administración de la institución. “Los vestuarios de hockey estamos en un 50 por ciento de estructura, en la losa, y esperando un aporte que nos hará Comodoro Deportes que nos servirá para el traslado de la alfombra. Con este aporte ya traeríamos la alfombra sintética para la cancha de hockey, que es otro sueño importante. Será una buena ayuda que recibimos de parte de Hernán Martínez presidente de Comodoro Deportes”.

[caption id="attachment_669595" align="alignnone" width="1080"] Gran actividad se está desplegando en el Club Deportivo Portugués, que aprovecha al máximo esta cuarentena para seguir creciendo.[/caption]

“Luego será coordinar con la empresa que hicimos el contrato que es Forbes. Ellos vendrán a Comodoro a colocar la alfombra. Además estamos trabajando en canales evacuadores, muros de contención, mientras lo más grueso son los vestuarios de hockey. Terminado también otras obras más chiquitas, la cancha de rugby infantil la terminamos, ahora estamos haciendo tribunas en esa cancha. Terminando de darle el toque final a la cancha de fútbol con la resiembra de semilla, tenemos 5 meses de siembra. Esperando que en la primavera y verano esté finalizada, pero será la vedet del Club, quedará maravillosa”, expresa Alejandro Paillahuala.

“La verdad hoy nos quedó chico el Club”

El máximo dirigente del Club Portugués también dimensionó que la obra Ciclovías y Equipamiento Saludable en el Club Portugués vendrá a embellecer al barrio. “Poder salir a caminar alrededor del Club, la familia, todo iluminado, tener aparatos para hacer ejercicios. Es muy lindo. Lo hablamos con Juan Pablo Luque cuando era Viceintendente, se comprometió y hoy está cumpliendo”.

“Igual nosotros estamos armando otra cancha de césped sintético de tamaño reducido para el rugby, para entrenar, de 15x30 metros, para no pisar la césped natural. Después, esperamos la visita del intendente para manguearle una cancha de césped sintético auxiliar para el fútbol. No es una cancha oficial, es de tamaño reducido de 45x70 metros. Y lo más ambicioso luego es pedirle tierras. Estamos preparando un proyecto, para ver luego con el estado, hacer un anexo al Club, un lugar donde se puedan hacer canchas y realizar actividades sociales. Hoy hemos utilizado todos los espacios que tenemos. Y de verdad, nos quedó chico el Club”, dimensiona por último el presidente del Club Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala.

Te puede interesar
Últimas noticias