sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

A falta de fútbol, bienvenidas son las obras

domingo 30 de agosto de 2020
A falta de fútbol, bienvenidas son las obras
a-falta-de-futbol-bienvenidas-son-las-obras
a-falta-de-futbol-bienvenidas-son-las-obras

Con la incertidumbre que genera el covid, buena parte de la dirigencia de los clubes, se reinventan para generar -casi un semestre sin fútbol- obras que parecían una utopía no hace mucho tiempo atrás. Palazzo ya tiene su cancha de césped y otras obras menores. Ciudadela, ya cuenta con un salón de usos múltiples, que le generará una diversidad de actividades sociales internas, con la posibilidad de obtener ingresos genuinos.

Un salón impecable para 150 personas, quincho, pequeña secretaría y baños, son el orgullo de sus asociados, que van ultimando detalles para iniciar oficialmente su uso. Un grupo de damas de la comisión nos apuntaban que están realizando una campaña de socios, mientras realizan en el flamante SUM, tareas para ultimar detalles y comenzar con la actividad social.

Deportivo Portugués, ahora con un campo de césped natural, parece alcanzar la meta de uno de los escenarios más completos en el fútbol doméstico. Canchas, tribunas, cuatro vestuarios para damas, división reserva. Un escenario deportivo inmejorable, para agregarle en “planta alta” toda su estructura de la actividad del rugby, con instalaciones de primer orden.

Rada Tilly no fue menos. Otra cancha con césped natural, sumó en plena cuarentena, una tribuna para sus hinchas, construida por dirigentes, socios y allegados. Un club que crece notablemente, y que hace rato va mostrando la diversidad de tareas que se realizan en silencio.

Laprida se asoció a este tiempo de crecimiento, para poner césped sintético en la mejor cancha de tierra que ofrecía el fútbol local. Otra institución que está dando el salto de calidad, en tiempos no fáciles y ya es el regocijo de toda una barriada.

El dirigente José Castro nos mostraba el avance de la colocación del sintético, que se ha retrasado por el clima. Junto a Castro estaban otros allegados al club, que informaban de la gran cantidad de trabajo que aún resta por concretar, es una imagen totalmente cambiado, con relación al que solíamos visualizar antes de la pandemia.

Otros clubes como Jorge Newbery y Huracán no se quedaron de brazos cruzados. El “lobo” muestra un gimnasio renovado en su interior. El “Globo” apostó a un viejo sueño, poner en superficie su gimnasio, que durante muchos años fue una obra inconclusa, pero que ahora despierta y traslada la mirada de todos porque tiene vida propia.

Florentino Ameghino, es otro de los que, con seguridad, concretara el sueño de su cancha con césped sintético, en virtud de un gran apoyo que le otorgó el Ente Comodoro Deportes, para cancelar la última cuota de la alfombra y soñar prontamente con un nuevo escenario.

Ángel Capurro, presidente del club, decía “la semana que viene el Ente pagará la última cuota, y a mediados de octubre o en noviembre, dejaremos la cancha en condiciones para colocar la alfombra y en febrero de 2021 (aniversario del club) la estaremos inaugurando”.

[caption id="attachment_669591" align="alignnone" width="1080"] La colocación de la alfombra en Laprida, tuvo un retrazo por las condiciones climáticas.[/caption]

Por eso, ya sacan cuentas que de los diez clubes de la “A”, solo dos no tienen cancha. La CAI posee un convenio con Usma; y Caleta Córdova puede dar la sorpresa con un mejoramiento de su piso. No sería justo obviar a Petroquímica, que estuvo casi dos años sin utilizar su cancha, y volvió a exhibir un escenario renovado.

En lo deportivo, todo parece apuntar a un año perdido, y la idea es iniciar 2021 lo más rápido posible.

Te puede interesar
Últimas noticias