viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El ISET Nº 812 sigue aportando recurso humano capacitado a pesar de la pandemia

sábado 29 de agosto de 2020
El ISET Nº 812 sigue aportando recurso humano capacitado a pesar de la pandemia

A pesar de las condiciones desfavorables que plantea la pandemia mundial y la cuarentena obligatoria que limita las condiciones de estudio y de enseñanza, el ISET Nª 812 “Ing. Estela Miguel” optimizó los recursos tecnológicos educativos y, a pesar de la virtual paralización de diferentes actividades, logró incorporar 16 nuevos técnicos a la sociedad.
“Recostarse en la parálisis del diagnóstico eterno, puede transformase en la excusa perfecta para justificar cómodamente nuestra inactividad. Pero en el fondo sabemos que, aunque cómodo, no es saludable” señala uno de los docentes del instituto que se encuentra a cargo del director Sergio Rubén Escudero.

Con ese pensamiento operativo es que, sabiendo cuál es el problema, se avanzó en la búsqueda de soluciones que, a pesar de la incertidumbre, problemas de conectividad, desconocimiento, dudas, temores y angustia que marcaba una realidad inédita para el ciclo lectivo, incentivó al cuerpo docente y directivo a buscar las estrategias más adecuadas para resolver el imprevisto.

En ese camino, resaltó Escudero, los alumnos, mostrando una voluntad sólida para adecuarse a una realidad pedagógica que solo podía compartir tiempo y ya no espacio, mientras que los docentes, buscaron soluciones en general para sus clases y en particular para todos aquellos que presentaban algún problema específico.

Desde cada área de establecimiento se trabajó con pleno compromiso y maximizando las capacidades existentes, optimizando el contacto informático para clases, reuniones y exámenes virtuales se avanzó utilizando las nuevas herramientas para cumplir con el objetivo histórico de la institución.

Ese trabajo conjunto permitió que las tecnicaturas estuvieran en marcha y en agosto, luego de un plan de estudio nuevo pero riguroso, los nuevos técnicos rindiendo su última materia de manera virtual. Sin aulas físicas, sin recreos, sin reuniones personales, pero con la misma calidad profesional.

Los 16 nuevos técnicos


Dentro de las noticias sobre todo lo que ha dejado de realizarse o debió suspenderse temporalmente como consecuencia del Covid-19, es elogiable el trabajo realizado por cada integrante del cuerpo docente, directo y operativo del ISET Nº 812, y por el grupo de alumnos que, pese a un primer momento de temor sobre qué sucedería con sus carreras, finalmente encauzaron su interés y su tiempo, utilizando nuevas herramientas y el esfuerzo logró sus frutos.

Adaptados a una nueva realidad, usando las experiencias del primer cuatrimestre como parámetro para mejorar el segundo, y potenciando las estrategias eficientes, lograron convertirse en Técnicos Superiores en Petróleo y Gas: Manuel Alejandro Curín, Sara Elizabeth Oporto, Jorge Horacio Rebolini, Leandro Gabriel Gallardo, José Cristian Mielñik y Fernando Gabriel Ojeda.

Como Técnicos Superiores en Mantenimiento Industrial egresaron Federico Ezequiel Amarillo, Elis Daniela Martínez, Yonathan Yamil Sajewich, Luis Daniel San Segundo y Mariano Méndez.

Andrea Paola Román, Bárbara Alejandra Padilla, Myriam Sánchez y Erica Noemí Herrera, se graduaron como Técnicos Superiores en Producción Industrial de Alimento y finalmente Ramona Alicia Aguirre, logró su título como Técnico Superior en Gestión Integrada de la Calidad, completando un elogiable grupo de jóvenes que, a pesar de todo, logró su objetivo educativo.

Te puede interesar
Últimas noticias