viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan una campaña solidaria para ayudar a un hospital de Salta

sábado 29 de agosto de 2020
Organizan una campaña solidaria para ayudar a un hospital de Salta
organizan-una-campana-solidaria-para-ayudar-a-un-hospital-de-salta
organizan-una-campana-solidaria-para-ayudar-a-un-hospital-de-salta

Jorge Segovia, uno de los propulsores de la iniciativa, en comunicación con este medio, solicitó la colaboración de la comunidad de Comodoro Rivadavia para ayudar a la provincia de Salta, región que atraviesa una dura crisis sanitaria debido al Covid-19. La idea es colaborar con dinero a través de la cuenta bancaria del Hospital de General Mosconi y así comprar insumos.

“La campaña solidaria la lanzamos junto a un amigo, ya que ambos somos nacidos en General Mosconi de Salta y hace tiempo estamos radicados en Comodoro Rivadavia, pero viendo la situación crítica que atraviesa nuestra provincia y los pueblos cercanos a la frontera con Bolivia, decidimos colaborar con ellos. Estamos sufriendo la muerte de muchas personas y tenemos una cantidad importante de infectados por Covid-19”, comentó.

En este sentido, agregó que “actualmente la provincia tiene 1.800 infectados y en los pueblos más vulnerables estamos llegando a las 30 muertes. Solo tenemos un hospital de cabecera que abastece a todo el departamento San Martín, para todas las ciudades y pueblos que están dentro de ellas, que es el Hospital Juan Domingo Perón y actualmente la gente está afuera de los hospitales sin oxígeno y sin la posibilidad de contar con salas de terapias intensivas y nuestro pueblo que es General Mosconi no cuenta con terapia intensiva y la única manera de atender a la gente que llega infectada es dándole oxígeno”.

Al mismo tiempo, el entrevistado puntualizó que “sabemos que en Comodoro hay mucha gente de Salta, por eso nos empezamos a mover y generar esta campaña solidaria para recaudar fondos y comprar oxígeno, insumos y todo lo que haga falta, porque no podemos estar cruzados de piernas y viendo cómo se muere nuestra gente”.

Continuando, invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que tiene tres objetivos. “Primero buscamos restaurar el sistema de oxigenación continuo del Hospital o proveer de alternativas como compensadores de oxígeno, tubos completos con kits y máscaras de oxígeno para adultos y niños. Segundo queremos comprar equipamiento de protección para el personal médico como kits sanitarios de bioseguridad con barbijos, guantes, botas, gafas, cofias y tercero buscamos efectuar la compra de productos de desinfección y limpieza”.

Interesados en donar

Por último, Segovia dijo que aquellas personas interesadas en colaborar con la campaña, pueden hacerlo a través del CBU 2850139630094005097371 Cuenta Bancaria del Hospital General Mosconi, comunicándose a través de los teléfonos 297-4618990, 3873-660034, 297-4034825, 3873-630973 o vía Facebook a Grupo de amigos del Hospital de General Mosconi - Salta.

Te puede interesar
Últimas noticias