jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Motocross y cuatriciclos activos en Rada Tilly

sábado 29 de agosto de 2020
Motocross y cuatriciclos activos en Rada Tilly
motocross-y-cuatriciclos-activos-en-rada-tilly
motocross-y-cuatriciclos-activos-en-rada-tilly

La realidad indica que hoy el deporte motor al menos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, este fin de semana se instalará en la villa balnearia, porque nuevamente los cuatriciclos y las motos estarán entrenando, siempre aplicando protocolo Covid-19 y en turnos previamente establecidos. Solo 10 pilotos por turno son los permitidos para girar.
De esta forma, Jorge Bucemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), mediante whatsapp realiza inscripciones previas, dejando todo confirmado para el fin de semana, sábado y domingo. Serán dos días de doble jornada; un turno sale e ingresa el que llega para instalarse en los boxes, que están separados por cinco metros cada uno.

Los horarios de entrenamientos


Hoy sábado, a partir de las 10.00 y hasta las 13.00 habrá entrenamientos de las categorías de Minicross varones y damas. Posteriormente desde las 13.00 y hasta las 15.30 habrá un grupo de Mx, luego se sumarán también otros pilotos de motocross de 15.30 a 18.00, donde generalmente van los raiders más experimentados, que van a entrenar de manera habitual bajo protocolo, entre ellos los master.

Hoy también estarán de 13.00 a 17.00 los cuatriciclos pero en su circuito, único en el país ya que fue diseñado para incluir los UTV, ubicado en la zona más alta del Jorge Alí Ambros, donde tienen el lugar del partidor.

Mañana la jornada será similar y en los mismos horarios establecidos previamente, acotando que también los quad están habilitados a probar, aunque el número es mucho menor.

Los master que brillaron en su momento


La semana pasada cabe recordar que estuvieron girando en el circuito Jorge Alí Ambros, los siguientes pilotos: Mariano Ponce, Santiago Acevedo, Eugenio "El Diablo" Ambros, Agustín Ambros, Andrés "El Príncipe" Verde, Polito Fabio, Ariel Gómez, Brandón Alvez, Roberto Mercau, Santino Ferrari, Tomás Carbajal. Lucas Tejada, Alexis Derac, Karen Barrera, Gabriel Muniain, y Gustavo Sosa, todos en sus respectivos turnos.

Muchos de ellos hoy son pilotos master y que en su momento representaron a la ciudad a nivel nacional o en los campeonatos patagónicos, con una calidad de talento que era admirable verlos girar y tirar un triple.

Y como siempre, los pilotos deben respetar el distanciamiento social con cuadriculas marcadas en cada box, con barbijo obligatorio al llegar al circuito y la higienización requerida al firmar la planilla de inscripción. Nada de compartir bebidas ni mates, y vale aclarar que el circuito no está abierto al público.

Te puede interesar
Últimas noticias