River pasará el fin de semana aislado en Ezeiza

River pasará el fin de semana aislado en Ezeiza

Los jugadores de River junto con el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y sus auxiliares permanecerán aislados todo el fin de semana esperando realizarse el próximo lunes nuevos hisopados para descartar que haya más contagiados en la delegación.
Buenos Aires, (NA).- Tras conocerse el caso positivo en coronavirus de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros que venía trabajando con el plantel, todos los que trabajaban en Ezeiza fueron aislados preventivamente y serán sometidos a nuevas pruebas.
Según se supo, tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares están en habitaciones individuales, no pueden salir de las mismas, por lo cual podrían deberán moverse en ese lugar al menos por el fin de semana.

En tanto, trascendió que entre quienes compartieron mesa con Olivieri durante las comidas no se encontrarían jugadores, lo cual sería una buena noticia para River teniendo en cuenta la preparación de cara al partido por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, programado para el 17 de septiembre.

El plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá los pasos a seguir, ya que, en caso de que algún jugador de positivo en coronavirus, tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento tal como establece el protocolo de la Conmebol.

Te puede interesar
Buenas noticias para Gallardo: Casco regresó a las prácticas

La Confederación Sudamericana de Fútbol recomienda que cualquier infectado o con sospecha de infección debe aislarse por el tiempo que dicta la legislatura de su país, que en el caso de Argentina es de 14 días.

Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel mientras que también se establece que los controles deben ser frecuentes y la periodicidad sería de 72 horas.

El doctor Javier Fariña, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología recomendó este viernes que se deben suspender todos los trabajos por 14 días, sin importar que todos los chequeos den negativo.

“Una de cada 120 personas se ha contagiado en algún momento del brote en Argentina. Lo recomendable es que cumplan los 14 días de aislamiento, aunque el lunes dieran negativo los testeos porque así lo indica el período de incubación. Supongamos que pasaron seis o siete días al 31 de agosto, quizá el que lo contrajo desarrolla la viremia y desarrolla la enfermedad el día ocho”, señaló.

“El virus empieza a contagiar desde 48 horas antes sin tener síntomas. Volver a juntar a todos es exponer a una diseminación de un brote dentro del hotel, como pasó en los cruceros. Lo conveniente es separarlos y evitar utilizar espacios comunes como el comedor”.

Te puede interesar
Buenas noticias para Gallardo: Casco regresó a las prácticas

Al hablar del caso de River, Fariña dijo: “Quienes hayan compartido espacios con la persona positiva, menos de dos metros de distancia y por más de 15 minutos, tranquilamente pueden haber adquirido la infección. Y dentro de esos 14 días de ese contacto, que es el periodo de incubación, desarrollar la enfermedad y contagiar a otros”.

Comentar
- Publicidad -