viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Madryn: 37 tripulantes de un pesquero con covid

sábado 29 de agosto de 2020
Puerto Madryn: 37 tripulantes de un pesquero con covid
los-contagios-en-puerto-madryn-fueron-en-una-reunion-familiar
los-contagios-en-puerto-madryn-fueron-en-una-reunion-familiar

El miércoles 26 de agosto se confirmaron los primeros casos de covid en el barco pesquero Atlántico I y hasta la fecha son 37 los casos positivos entre la tripulación. El barco permanece en la rada del Golfo Nuevo de Puerto Madryn, y desde su llegada, por temor a los casos sospechosos, no se les permitió descender a tierra.
De todos modos la Administración Portuaria informó que la embarcación es nueva y posee las comodidades para que los tripulantes realicen la cuarentena sin mayores problemas, y solo se autorizará a bajar en caso que alguno presente un cuadro que requiera de internación.

El capitán del barco dialogó con Radio 3 donde expresó que todos los marineros están en buen estado de salud, que cursan síntomas leves, sin fiebre. La mayoría de ellos tienen entre 20 y 30 años, y algunos más de 50, pero que ninguno es paciente de riesgo.

“No sabemos cómo nos contagiamos porque llevábamos 30 días navegando, esta es la segunda marea. Salimos de Puerto Deseado y tuvimos una sola entrada hace 15 días a Madryn, pero nadie de a bordo bajó del buque” señaló.

Asimismo contó que cuando varios de ellos perdieron el olfato se comunicaron con autoridades de salud; “Nos han atendido muy bien, el miércoles coordinamos la atención médica y a la hora que fondeamos vino un bioquímico, nos hisopó a todos, nos sacó sangre y al otro día ya teníamos los resultados”, comentó.

También señaló que se quedarán en el lugar hasta obtener el alta, les acercaron víveres y están en contacto con las autoridades por cualquier situación; además sobre la carga del buque dijo: “tenemos 104 toneladas de langostino abordo, pero como es un buque congelado se conserva tranquilamente”.

Te puede interesar
Últimas noticias