Puerto Madryn: 37 tripulantes de un pesquero con covid

Los contagios en Puerto Madryn fueron en una reunión familiar

El miércoles 26 de agosto se confirmaron los primeros casos de covid en el barco pesquero Atlántico I y hasta la fecha son 37 los casos positivos entre la tripulación. El barco permanece en la rada del Golfo Nuevo de Puerto Madryn, y desde su llegada, por temor a los casos sospechosos, no se les permitió descender a tierra.
De todos modos la Administración Portuaria informó que la embarcación es nueva y posee las comodidades para que los tripulantes realicen la cuarentena sin mayores problemas, y solo se autorizará a bajar en caso que alguno presente un cuadro que requiera de internación.

El capitán del barco dialogó con Radio 3 donde expresó que todos los marineros están en buen estado de salud, que cursan síntomas leves, sin fiebre. La mayoría de ellos tienen entre 20 y 30 años, y algunos más de 50, pero que ninguno es paciente de riesgo.

“No sabemos cómo nos contagiamos porque llevábamos 30 días navegando, esta es la segunda marea. Salimos de Puerto Deseado y tuvimos una sola entrada hace 15 días a Madryn, pero nadie de a bordo bajó del buque” señaló.

Asimismo contó que cuando varios de ellos perdieron el olfato se comunicaron con autoridades de salud; “Nos han atendido muy bien, el miércoles coordinamos la atención médica y a la hora que fondeamos vino un bioquímico, nos hisopó a todos, nos sacó sangre y al otro día ya teníamos los resultados”, comentó.

Te puede interesar
Dos nuevas muertes por coronavirus en la ciudad

También señaló que se quedarán en el lugar hasta obtener el alta, les acercaron víveres y están en contacto con las autoridades por cualquier situación; además sobre la carga del buque dijo: “tenemos 104 toneladas de langostino abordo, pero como es un buque congelado se conserva tranquilamente”.

Comentar
- Publicidad -