Comodoro: Se dispuso asueto para todos los juzgados con suspensión de los términos procesales

Se dispuso asueto para todos los juzgados de esta ciudad con suspensión de los términos procesales

Luego de que esta ciudad fuera declarada como zona de transmisión comunitaria de coronavirus, los jueces del Superior Tribunal de Justicia tras reunirse con miembros del Comité de Crisis de Salud decidió establecer asueto en toda la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia desde el 31 del corriente y hasta nuevo aviso.

La medida también establece la suspensión de los términos procesales, en tanto los juzgados de la ciudad funcionarán con un esquema de guardias mínimas para asegurar la prestación del servicio de justicia, que se limitará a aquellos asuntos de urgentes.

El objetivo de la decisión del STJ a través de una acordada se relaciona con la intención de disminuir la circulación de personas para intentar evitar mayores contagios de Covid-19.

Es por ello que, además, se resolvió suspender la atención al público en todos los organismos judiciales, “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes y de la atención de aquellos turnos dados por el sistema de Turnos Web de la página del Superior Tribunal de Justicia”, indica la acordada.

Comentar
- Publicidad -