viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Hisopados funcionará en la Escuela de Arte

sábado 29 de agosto de 2020
El Centro de Hisopados funcionará en la Escuela de Arte
el-centro-de-hisopados-funcionara-en-la-escuela-de-arte
el-centro-de-hisopados-funcionara-en-la-escuela-de-arte

El Ministerio de Salud informó que el centro de hisopados que funcionaba en el patio del Área Programática, ahora se trasladará al edificio de enfrente: la Escuela de Arte.


La decisión fue tomada debido a la gran demanda de la comunidad, que se acerca diariamente de forma voluntaria a realizarse el testeo de covid, ya sea porque es contacto estrecho de un caso o porque tiene síntomas compatibles con el virus.

En este sentido, durante el fin de semana se acondicionarán las instalaciones de la escuela para realizar la tarea, el motivo es principalmente que los vecinos estén más cómodos y no tengan que hacer fila en el exterior donde sufren el viento, lluvias y bajas temperaturas propias de la época.

En los últimos días se anunció que el laboratorio del Hospital Regional no da abasto por la cantidad de muestras que tienen que analizar y que se van sumando diariamente.

En la actualidad 260 personas que se hicieron el testeo y esperan el resultado del análisis, mientras que hay más de 750 contactos estrechos en aislamiento que podrían requerir también del hisopado.

Por estas razones, se informó que tienen prioridad aquellas personas con factores de riesgo e incluso quienes sean convivientes de un paciente positivo y tengan síntomas serán considerados directamente con covid sin realizar el testeo.

Más de 300 casos activos


Según el parte oficial de la noche del jueves, en Comodoro hay 301 casos activos de covid, mientras que en Rada Tilly hay 32. En total entre ambas ciudades hay 296 personas recuperadas que ya tienen el alta.

Lo que preocupa es el estado de tres pacientes que se mantienen en la Unidad de Terapia Intensiva, una de ellas de la localidad de Sarmiento requiere de asistencia respiratoria mecánica. Con estos 3 casos de covid, más pacientes con otras patologías, las salas de terapia intensiva de adultos de los hospitales Regional y Alvear están en el 61% de ocupación.

Cerraron el Registro Civil


Además de la delegación local del IPV, los Centros de Promoción Barrial y el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de calle Viamonte, ayer también se informó que permanecerá cerrado el Registro Civil de zona centro por un caso positivo de Covid-19.

El registro civil recién abrió sus puertas a fines de julio y trabajaba con guardias mínimas. Se informó que una empleada del lugar se contagió por una persona que llegó para hacer un trámite sin saber que tenía coronavirus. Al conocerse el caso, se activaron los protocolos, que como en todos los casos anteriores se trata de cerrar el edificio, poner en aislamiento al personal y realizar una desinfección del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias