viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: Casi todos los comercios atenderán horario corrido a partir del lunes

sábado 29 de agosto de 2020
Comodoro: Casi todos los comercios atenderán horario corrido a partir del lunes

La comisión directiva del Centro Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia dio a conocer en la mañana de ayer que, luego de la reunión mantenida con el intendente Juan Pablo Luque y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guillermo Ceriani, se resolvió establecer el horario corrido en gran parte de los comercios desde el próximo lunes.
José González, secretario general del Centro Empleados de Comercio local, en diálogo con Crónica dijo que “en esto tiene mucho que ver el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, que convocaron a la Cámara de Comercio y a nuestro gremio, para tener una reunión donde pudimos las dos partes plantear nuestro punto de vista, analizarlo y hasta que nos pusimos de acuerdo en hacer un horario corrido que va a empezar a partir del próximo lunes y hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo, agregó que “la medida fue consensuada y yo le quiero agradecer a la gente que ha representado a la Cámara de Comercio, Ceriani y García, porque pusieron todo de su parte para entendernos y nosotros compartir con ellos también muchas cosas, vivencias y todas las cuestiones que están pasando en la ciudad y donde el intendente también nos había pedido que tratemos de encontrar un acuerdo entre nosotros”.

Continuando, el entrevistado sostuvo que “de alguna manera nosotros nos pusimos de acuerdo, anticipándonos a todos los pronósticos que por ahí y por lo que decíamos en los distintos reportajes, parecía que no íbamos a tener eco en nuestro pedido, pero hemos encontrado a dirigentes de la Cámara de Comercio que escucharon, comprendieron y que también veían la necesidad que está pasando nuestra ciudad con la pandemia y la cantidad de casos que están saliendo a la luz”.

¿Qué comercios abarca la nueva medida?


En este sentido, señaló que el horario corrido fue establecido entre las 9 y las 19 horas. “El horario abarca a todos los comercios, salvo los supermercados que ya tienen su horario fijado hasta las 20 horas y también a pedido de la Cámara de Comercio decidimos que los almacenes de barrio estén abiertos hasta las 21 horas, los restantes comercios cerrarán sus puertas a las 19”.

Objetivo


Por otro lado, González exclamó que uno de los objetivos de la nueva medida es que la comunidad no circule con tanta frecuencia en las calles de la ciudad. “Además los empleados de comercio van a tener dos viajes diarios, los cuales normalmente hacen cuatro, lo que posibilita el menor riesgo de contagio en los colectivos, ya que dicen que allí es donde se pueden producir mayores contagios.

También les hemos pedido a los supermercados el máximo esfuerzo para que cumplan con las normativas para que no se sigan produciendo contagios en esas grandes superficies en donde circula bastante gente”.

Retroceso de fase


Por último y al ser consultado sobre su opinión ante un posible retroceso de fase, aclaró que “fue un tema charlado junto al intendente y a la Cámara de Comercio y nos pusimos de acuerdo que era muy difícil volver para atrás.

Los comercios empezaron a funcionar medianamente, sufrieron mucho desde marzo hasta la fecha con los negocios cerrados y eso nos implicaba erogaciones económicas y por eso nos pusimos de acuerdo en que hay que buscar algún otro mecanismo para que estos comercios no cierren o vuelvan a fase 1 y eso está en el compromiso de los vecinos de la ciudad en cuidarnos, proteger a los demás, de cumplir con las normas y allí tratar de que la pandemia vaya bajando en lugar de subir”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias