viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 320 emprendedores de Chubut participaron de la Cumbre de ASEA

sábado 29 de agosto de 2020
Más de 320 emprendedores de Chubut participaron de la Cumbre de ASEA
mas-de-320-emprendedores-de-chubut-participaron-de-la-cumbre-de-asea
mas-de-320-emprendedores-de-chubut-participaron-de-la-cumbre-de-asea

El pasado miércoles y jueves se concretó la tercera Cumbre de ASEA que tuvo como sede la provincia del Chubut, pero a partir de la pandemia tuvo que concretarse de manera virtual a través de Facebook Live y además se incluyó a intérpretes de lenguaje de señas para garantizar la accesibilidad.
La misma contó con más de 320 participantes entre emprendedores, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de la provincia y tuvo el apoyo del Ministerio de Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut, además de Facebook, Amazon Web Services (AWS), Banco Galicia y Rokk3r.

Al respecto, Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA explicó “estamos muy satisfechos por haber podido compartir Cumbre de Emprendedores Chubut con tantos emprendedores que están apostando por la Argentina en general y por su región en particular” y agregó “la visión federal de ASEA nos desafía a generar estos espacios -ahora virtuales- como puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local y estamos convencidos de que uno de los caminos para el verdadero desarrollo del país es impulsar a nuestros emprendedores”.

Durante el primer día del encuentro, se desarrolló un taller de Facebook e Instagram para emprendedores, a cargo de Juan Ignacio Gareca. Y continuó con un panel a cargo Lorenzo de Leo, de Rokk3r, que brindó consejos para la creación de compañías exponenciales.

En la segunda jornada, hubo un espacio sobre tecnologías para el crecimiento de las startups dirigido por Alfonso Amat, de AWS. Más tarde, inició el panel de Mujeres Emprendedoras, integrado por Marina Villalabeitia Suárez (Atando Cabos); Tamara Rubilar y Danna Cardozo (Arbacia); y Sandra Zárate (Zaranto); con la moderación de Natalia Ca. Banco Galicia también participó y compartió su propuesta para emprendedores y PyMEs.

Desde 2018, se han realizado Cumbres de Emprendedores en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza. Luego de la edición de agosto en Chubut, el calendario 2020 se completará con Córdoba (septiembre) y Neuquén (octubre).

Sobre ASEA


Con más de 35.000 emprendedores de todos los rubros, a lo largo y ancho del país, ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en el año 2014 por y para emprendedores.

Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de toda Latinoamérica, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

Te puede interesar
Últimas noticias