jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue liberado el hombre que golpeó a su pareja y la mantuvo retenida por la fuerza

sábado 29 de agosto de 2020
Fue liberado el hombre que golpeó a su pareja y la mantuvo retenida por la fuerza

El hombre había agredido a su pareja y subido por la fuerza a su vehículo en presencia de sus dos hijos menores de edad, y al ser interceptados en un control, la mujer pudo pedir ayuda. Tras la audiencia quedó en libertad y deberá cumplir con la prohibición de acercamiento dispuesta previo a su detención y que fue incumplida.


El pasado miércoles por la noche en un control ubicado sobre el camino alternativo Roque González casi calle Código 718 del barrio San Cayetano, personal de Seccional Sexta de Policía abortó una situación que podría haber terminado en un hecho mucho más gravoso.

Al advertir que circulaba un rodado Nissan Versa por el sector le indicaron que detuviera su marcha y al hablar con los ocupantes del mismo una mujer indicó que su pareja, quien conducía el rodado, la había golpeado y retenido por la fuerza estando alcoholizado, pese a estar sus dos hijos menores presentes.

Según la policía, las lesiones eran visibles en la mujer quien rogaba ser ayudada, siendo el sujeto identificado como Franco Ezequiel Melián de 33 años quien fue aprehendido y trasladado a la dependencia por los delitos de lesiones, privación ilegítima de la libertad y hasta desobediencia judicial dado que sobre él ya pesaba una prohibición de acercamiento a la mujer dispuesta el 27 de julio y por dos meses, se indicó.

El jueves se concretó la audiencia de control de detención del sujeto en un acto presidido por la jueza penal Mariel Suárez; por el Ministerio Público Fiscal estuvo la funcionaria de fiscalía Ailen Picollo y por la defensa, Ivo Di Taranto, defensor público.

Así, relataron que la pareja había salido a pasear por el centro junto a los niños y después de una discusión en la zona de La Saladita la mujer fue agredida cuando quiso descender del rodado y en el exterior siendo regresada al vehículo por la fuerza.

El episodio fue advertido por un efectivo que concurría a su lugar de trabajo y otro testigo, siendo perseguido por el primero pero lo perdió hasta que en el control policial pudo ser rescatada la mujer, se señaló.

De esta forma, el hombre fue imputado por amenazas y lesiones, en concurso real contra una persona con la que mantiene relación de pareja, dictándose la libertad para el sujeto y requiriendo cumplimiento la medida de prohibición de acercamiento previamente impuesta.
Además fue imputado en libertad por la Justicia Federal por incumplir la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias