viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

En Rawson, asaltan inmobiliaria a punta de pistola, atan con precintos a empleados y roban la recaudación

sábado 29 de agosto de 2020
En Rawson, asaltan inmobiliaria a punta de pistola, atan con precintos a empleados y roban la recaudación
en-rawson-asaltan-inmobiliaria-a-punta-de-pistola-atan-con-precintos-a-empleados-y-roban-la-recaudacion
en-rawson-asaltan-inmobiliaria-a-punta-de-pistola-atan-con-precintos-a-empleados-y-roban-la-recaudacion

Dos asaltantes redujeron a punta de pistola a un hombre y una mujer que estaban atendiendo una céntrica inmobiliaria de Rawson, los ataron con precintos y luego se apoderaron de la recaudación para huir del lugar en un automóvil presuntamente de color oscuro que habría sido filmado por unas cámaras de seguridad.
Trelew (Agencia) El hecho ocurrió ayer antes de las 15 y los autores cubrían sus rostros con barbijos. En una versión que trascendió, se decía que se habrían llevado entre 30 y 40 mil pesos, pero la policía al dar declaraciones sobre el atraco no quiso hablar de montos.

El jefe de la comisaría local aclaró que en el lugar no se maneja mucho dinero y que no le habían dado con precisión la suma que habían robado. Contó asimismo, el comisario Lucas Cocha que la empleada tuvo que ser atendida medicamente de una crisis nerviosa y subrayó que ni ella ni su compañero resultaron heridos.

Dicen que el atraco ocurrió alrededor de las 14:30 y que la policía recién se enteró casi una hora después, aproximadamente a las 15:20 por el tiempo en que las víctimas tardaron para desatarse. El lugar está situado entre las calles Gregorio Mayo y Belgrano y se llama inmobiliaria “Propietas”.

Allí los empleados habían cerrado, estaban por irse cuando aparentemente les golpearon la puerta de acceso y uno de ellos salió a atender al que llamaba creyéndolo un cliente. Así se introdujeron violentamente los maleantes que estaban con capuchas y tenían barbijos que les tapaban prácticamente toda la cara.

Ni bien ganaron las instalaciones al menos uno de ellos sacó un arma de fuego de grueso calibre y redujo a las víctimas para atarlas después, con la ayuda de su cómplice con los precintos que tenían; lo que hace presumir a los investigadores que el hecho no fue al voleo sino que había una planificación previa.

Fue así que los empleados de la inmobiliaria terminaron reducidos y maniatados mientras insistentemente los ladrones les exigían que les indicaran el lugar en donde se encontraba guardada la recaudación. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga presuntamente abordando un automóvil en el que eran esperados por un cómplice. Los investigadores del caso ya apuntan a delincuentes de Trelew.

Estuvieron gran parte de la tarde recorriendo las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la inmobiliaria como las que se encuentran en los accesos de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias