martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un supuesto “peón” que resultó tener pedido de captura en La Pampa

sábado 29 de agosto de 2020
Detuvieron a un supuesto “peón” que resultó tener pedido de captura en La Pampa
peon con captura copia
peon con captura copia

Interceptaron a un hombre en barrio Centenario y resultó tener pedido de captura desde 2018 solicitado desde un Juzgado Federal de La Pampa. El hombre había sido noticia meses atrás cuando solicitaba ayuda para regresar a su ciudad natal al haber quedado varado en Caleta Olivia, pero no habían detectado la medida judicial que sobre él pesaba.



En medio de la pandemia, en el mes de marzo, la historia de Carlos Alberto Roldán Ñancucheo, un peón que tras ser despedido de una estancia en Santa Cruz había quedado varado en la localidad de Caleta Olivia, se tornó viral teniendo en cuenta que habría quedado “desamparado” y buscaba mediante la ayuda de la comunidad llegar hasta Río Curacó, La Pampa, lugar del que era oriundo.

Ante este pedido solidario, la ayuda de camioneros no tardó en llegar y el mismo sería trasladado por ellos hacia dicho lugar, pero en medio de esta situación y meses después Roldán Ñancucheo fue encontrado en Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales el día de ayer cerca de la 1:30 de la madrugada, mientras personal de la Unidad Operativa Zona Norte realizaba recorridas preventivas en la zona del barrio Centenario, sobre la Ruta Nacional Nº 3 advirtieron que un hombre deambulaba, motivo por el cual lo interceptaron para proceder a su identificación y constatar si contaba con algún tipo de permiso de circulación, teniendo en cuenta las medidas restrictivas horarias vigentes a partir de la pandemia.

El mismo carecía de permiso alguno y si bien el sujeto brindó su nombre completo, no contaba con el documento que confirmara su identidad de manera que los efectivos intervinientes, el oficial principal Gabriel Colinecul y el sargento Walter Flores, decidieron indagar en ello solicitando información a la Policía Federal.

Para su asombro, el “peón” resultó contar con un pedido de captura vigente desde 2018 emitido por el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, cuestión que fue ignorada por las autoridades cuando fue noticia en el mes de marzo.

Es así que además de su aprehensión se determinó comunicar la novedad al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y al Ministerio Público Fiscal, siendo trasladado a la dependencia hasta que se defina su situación procesal.

Te puede interesar
Últimas noticias