El Municipio licitó obra de saneamiento ambiental

El Municipio licitó obra de saneamiento ambiental

Se trata de la estación de bombeo de efluentes cloacales en Restinga Alí, que complementará al proyecto gestionado por el propio intendente Luque ante Nación para el financiamiento del emisario marino de zona norte, lo que dará una solución para esa parte afectada de la costa comodorense.
Pese al cambio de algunos ejes de gestión por la pandemia mundial, el gobierno municipal no deja de atender las obras necesarias para la ciudad, con el desarrollo de múltiples intervenciones en los barrios y una marcada política de igualdad social.

Bajo una modalidad virtual para evitar aglomeración de personas, se licitó ayer la obra de la estación de bombeo de efluentes cloacales en Restinga Alí que fue destruida por la catástrofe climática de 2017, como así también, el pavimento adoquinado en un tramo de la calle Misiones y en 13 pasajes del barrio Jorge Newbery.

Entre los proyectos se contempla una inversión que supera los 31,5 millones de pesos en un plazo de ejecución entre 150 y 180 días corridos; dando una respuesta concreta y tranquilidad a los vecinos de las zonas que esperaban por años las obras.

Durante el acto licitatorio participó en representación del intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili junto al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López y a través de la plataforma Zoom, estuvo acompañando la vecinalista de Restinga Alí, América Melión.

En su discurso Macharashvili puso en valor, en primera instancia, al equipo técnico municipal de cada Secretaría manifestando que “se involucran para que estos pliegos puedan ser licitados y volcados a las calles. Esto responde al proyecto político que encaramos con Juan Pablo Luque desde hace varios años para que nuestra ciudad tenga las obras que se merece y mejor calidad de vida”.

Te puede interesar
El Municipio concretó charla sobre alimentación saludable en niños

También, hizo hincapié en el compromiso del sector empresarial en un crítico momento económico atravesado por la pandemia del Coronavirus y dijo que “no hay muchas ciudades en el país que tengan un ritmo de obra como lo tiene Comodoro”.

“Cada vez más cerca de los objetivos”

En concordancia, el secretario Maximiliano López describió las características y aspectos técnicos de las obras a encarar para los barrios Restinga Alí y Jorge Newbery.

En el primer caso, el proyecto responde a una problemática y pedido de larga data por parte de la comunidad del sector y permitirá profundizar la impronta que impulsa la gestión municipal en materia ambiental. “La decisión del intendente Luque fue comenzar con la recuperación de nuestras costas y, hoy, estamos cada vez más cerca”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, explicó que “lamentablemente, en el 2017, la catástrofe climática se llevó la estación de bombeo y ahora vamos a recuperarla en un lugar adecuado para la tranquilidad de los vecinos” al tiempo que aseguró que “será una obra que también contribuirá a las gestiones que viene realizando el intendente junto a Julián Leunda -asesor presidencial- y el presidente Alberto Fernández para hacer eco de la problemática y lograr el financiamiento del emisario marino de zona norte”.

Puesta en valor de los barrios de la zona alta

En alusión al proyecto que permitirá concretar el adoquinado de pasajes internos que se unen con una de las calles principales del barrio Jorge Newbery, el funcionario sostuvo que “poner asfalto significa mejor calidad de vida para aquellos vecinos que sufren cada invierno las fuertes precipitaciones”.

Te puede interesar
Entregaron respiradores y elementos sanitarios al Hospital Regional

“Estaremos interviniendo con el adoquinado en 13 pasajes que se conectan con la calle Misiones, lo que permitirá una mejor accesibilidad tanto vehicular como peatonal en el sector”, expresó.

“Vamos a apoyar todas estas obras del Municipio”

La vecinalista de Restinga Alí, América Melión, agradeció a las autoridades municipales la decisión de licitar una obra que “fue esperada por mucho tiempo en el barrio” pese al contexto crítico que se vive por la pandemia.

“Es una construcción que se hizo dos veces en un terreno que no correspondía y eso provocó que el temporal se llevara toda la estructura que tenía la estación anteriormente”, recordó.

A su vez, la dirigente barrial valoró la nueva planificación de la obra por parte de la actual gestión, señalando que “en este momento estamos dándole la cara y poniéndonos frente al mar, algo que es importante pensar en materia ambiental porque nos da recursos y nos permite disfrutar en comunidad”.

El Municipio licitó obra de saneamiento ambiental“Todas estas obras sanearán nuestras costas para que la población pueda apropiarse de uno de los espacios más hermosos que tenemos en Restinga Alí. Esto nos pone realmente contentos, vamos a apoyar todas estas obras del Municipio y esperar que se concreten lo antes posible”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -