Regalías petroleras: fuerte apoyo del Concejo de Rada Tilly en favor de los intereses de la zona sur

Regalías petroleras: fuerte apoyo del Concejo de Rada Tilly en favor de los intereses de la zona sur

Fuerte apoyo del Concejo Deliberante radatillense en favor de los intereses de la zona sur.
Durante la hora de preferencia en la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly la concejal de Juntos por el Cambio Mariel Peralta manifestó el apoyo al municipio de Comodoro Rivadavia frente a declaraciones realizadas por referentes de la zona del Valle, que buscan poner en debate el reparto de las regalías petroleras con la intención de modificar la ley provincial, en perjuicio de la localidad.
“Rada Tilly históricamente se ha plantado para defender lo que le corresponde a la zona por regalías y esta no va a ser la excepción. Cualquier embate que podamos tener nos encontrará juntos defendiendo lo que le corresponde a Comodoro Rivadavia por ser la zona que mayor impacto tiene por la actividad petrolera”, señaló la edil radical.

La ley actualmente establece que el 84% de las regalías son retenidas por el Gobierno Provincial, siendo el 16% de dichas regalías para los municipios y de los cuales el 40% corresponden al municipio de Comodoro Rivadavia por ser la zona de mayor actividad.

“Recordemos que es esta zona -y precisamente Comodoro Rivadavia- donde impactan las consecuencias, tanto positivas como negativas, de la industria petrolera en términos económicos, sociales, demográficos y ambientales”, expresó.

“El municipio de Comodoro Rivadavia es quien debe resolver las necesidades de crecimiento demográfico también en épocas como la actual, en que la actividad hidrocarburífera ha mermado, y esto influye en puestos de trabajo y situaciones sociales a las que debe hacer frente”, agregó.

Asimismo, la concejal mencionó que en este contexto de pandemia incluso ambos municipios afrontaron inversiones millonarias en salud y cuestiones sanitarias “para aportar, colaborar y paliar los efectos que pueda tener esta pandemia haciendo frente a gastos que por mandato constitucional corresponden a la Provincia”.

Comentar
- Publicidad -