jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Aberrante: robaron y abusaron sexualmente a un niño de 14 años

sábado 29 de agosto de 2020
Aberrante: robaron y abusaron sexualmente a un niño de 14 años
aberrante-robaron-y-abusaron-sexualmente-a-un-nino-de-14-anos
aberrante-robaron-y-abusaron-sexualmente-a-un-nino-de-14-anos

El grave caso fue denunciado el día miércoles por familiares y a raíz de ello se realizaron allanamientos en los domicilios de los dos sospechosos del hecho quienes también son menores de edad.
El día miércoles un gravísimo hecho tuvo lugar en el barrio San Cayetano, más precisamente en un domicilio de la Calle 1 en la zona de asentamientos ilegales cuando un menor de 14 años retornó a su domicilio luego de encontrarse y jugar con vecinos, cuando terminó contándole a su familia que no solo le habían robado sino que también habían abusado sexualmente de él.

Rápidamente la familia se comunicó con personal policial tomando intervención la Comisaría de la Mujer quienes tomaron la denuncia del caso y activaron el protocolo pertinente para asistir a la víctima.

Al tratarse de un delito de índole sexual tomó intervención el fiscal general Martín Cárcamo, quien junto a su equipo comenzaron con la labor investigativa y el mismo día por la tarde solicitaron dos allanamientos en las viviendas de los presuntos autores que resultaron ser también dos menores de 15 y 16 años, siendo uno de los domicilios lugar donde ocurrió el aberrante hecho.

Durante las diligencias secuestraron las prendas de vestir que tendrían al momento de lo ocurrido, y diversos elementos de interés para la causa, además de colectar evidencia tal como rastros biológicos y secuestrarse elementos que habían sido sustraídos previo a la agresión sexual.

Sobre la víctima y victimarios, el fiscal Cárcamo, especificó “son vecinos y aparentemente existía algún grado de amistad, se investigan hechos graves donde el menor fue ultrajado” y añadió “por el momento no se avanzó sobre detenciones, el menor de 15 años es no punible por una cuestión de minoría de edad pero el de 16 sí”.

Además manifestó “se activaron los protocolos sanitarios y se dio intervención al Servicio de Protección de Derechos y a la Asesoría de Familia, además el Juzgado de Familia intervino para dictar medidas de protección a favor de la víctima por la cercanía con los involucrados, por el momento no hubo incumplimientos”.

Te puede interesar
Últimas noticias