martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

No se abrirá la pileta del Huergo

sábado 29 de agosto de 2020
No se abrirá la pileta del Huergo
la-pileta-del-club-huergo-ya-tiene-fecha-de-reapertura
la-pileta-del-club-huergo-ya-tiene-fecha-de-reapertura

En los inicios de este mes de agosto, desde el Ente Comodoro Deportes se había manifestado la decisión de abrir la pileta del Complejo Huergo de Km. 3. Sin embargo, debido a la realidad sanitaria que azota a la ciudad, se determinó postergar ese comienzo hasta nuevo aviso.
La determinación la confirmó el propio intendente Juan Pablo Luque. La preocupación por la escalada de casos positivos en Comodoro, abrió la puerta para el lado de la postergación.

No sólo se trataba de la actividad específica de natación, sino que venían anexadas otras disciplinas deportivas bajo techo que tenían lugar en el reducto de Km. 3.

El objetivo de la medida tiene como punto esencial, evitar la circulación de gente en puntos de concentración definidos, como es el caso del Complejo Huergo.

“Se están cerrando algunos espacios públicos en diferentes lugares de Comodoro y entonces, no es apropiado abrir un lugar al que asiste mucha gente. Por eso entendemos que lo mejor es postergar la apertura”, dijo el mandatario municipal.

El intendente también indicó que “hay que tratar de disminuir las reuniones sociales. Hay un porcentaje que tiene que ver con los contagios en el lugar de trabajo, y hay otro porcentaje en gimnasios y diferentes actividades”.

De esta manera, la actividad deportiva en la ciudad sigue bastante limitada, con movimiento en los deportes individuales y con protocolos que el mismo Municipio trata de que se cumplan con la mayor celeridad posible.

La Coordinación del Complejo Huergo posteó un comunicado en el que menciona que “todos los pagos realizados se reconocerán al momento de que efectivamente podamos iniciar nuestras actividades”.

El pasado jueves, una de las disciplinas que estaban habilitadas como es el caso del Kick Boxing desistió de seguir en funcionamiento por iniciativa propia y luego de una reunión con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

“No queremos sufrir consecuencias y que el Kick Boxing quede marcado por una noticia negativa. Preferimos cerrar y cuidar a la gente que confía en nuestros espacios que existen para hacer deporte y no para convertirse en un foco de infección de esta pandemia”, dijo Darío Achával, uno de los referentes del Kick Boxing en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias