jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Brasil: casi mil muertos y 44.000 nuevos casos en 24 hs

viernes 28 de agosto de 2020
Brasil: casi mil muertos y 44.000 nuevos casos en 24 hs
brasil-casi-mil-muertos-y-44000-nuevos-casos-en-24-hs
brasil-casi-mil-muertos-y-44000-nuevos-casos-en-24-hs


Según el último parte oficial del Ministerio de Salud, el segundo país más golpeado del mundo detrás de Estados Unidos ya suma un total de 118.649 muertos y se acerca a los 3,8 millones de casos confirmados.







Brasil, el país más afectado por la pandemia en América Latina, sigue sin poder reducir el número diario de muertos, al registrar 984 fallecidos y 44.235 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.


Mientras los expertos científicos del país advierten que es imposible pronosticar cómo continuará la curva epidemiológica en el corto plazo, los nuevos casos y muertos por jornada parecen haberse estabilizado en las últimas semanas en estas cifras.

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud, el segundo país más golpeado del mundo detrás de Estados Unidos ya suma un total de 118.649 muertos y se acerca a los 3,8 millones de casos confirmados desde que el virus llegó al territorio, hace seis meses.

Con el virus aún fuera de control en algunas zonas del país, la mayoría de los 27 estados brasileños ha ido retomando sus actividades económicas desde junio, aunque aún existen restricciones y en muchos de ellos aún no se sabe cuándo podrán volver a clases físicamente, según la agencia de noticias EFE.

Los contagiados superan el 78% de los casos totales y, aunque de manera desproporcionada según los estados, en el país ya se hicieron más de 11 millones de test.

Pese a que la situación epidemiológica aún no ha sido controlada, el presidente Jair Bolsonaro sigue subestimando la pandemia -a la que llegó a calificar como una "gripecita", aunque cuando la sufrió en carne propia- y ha priorizado la reapertura económica en todo el país para frenar la crisis económica que provocaron las cuarentenas y las medidas restrictivas desparejas e irregulares de los primeros meses.





Te puede interesar
Últimas noticias