Cafiero: “El Congreso es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones”

Cafiero:
El Presupuesto prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del PBI.

“Buscamos darle al Poder Judicial un mejor funcionamiento y consolidar una justicia independiente”, publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete.

El Gobierno celebró hoy la media sanción al proyecto de reforma judicial aprobado esta madrugada por el Senado y destacó que el Congreso “es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones”.
“El @SenadoArgentina dio media sanción a la Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. Buscamos darle al Poder Judicial un mejor funcionamiento y consolidar una justicia independiente”, publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
“El Congreso es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones”, añadió el funcionario nacional.
Esta madrugada, el Senado aprobó, sin el apoyo de la oposición, el proyecto que reordena la justicia penal federal, y crea juzgados y cámaras de apelaciones en las provincias, en una sesión especial en la que el oficialismo decidió eliminar la alusión a los medios de comunicación del artículo que determina la posibilidad de los magistrados de denunciar eventuales presiones en la tramitación de causas.
La propuesta del Gobierno fue aprobada por 40 votos afirmativos del Frente de Todos y sus aliados contra 26 votos negativos de la bancada opositora de Juntos por el Cambio, que mantuvo sus cuestionamientos, pese al cambio introducido a último momento, por considerar que la reforma “no era prioritaria” en medio de la pandemia de coronavirus.
En el final de la sesión, el oficialismo, a través de la senadora Anabel Fernández Sagasti, denunció amenazas a través de la red social Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por promover la reforma judicial e intimidaciones contra los senadores que apoyaron el proyecto aprobado.
Comentar
- Publicidad -