martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltan una casa, atan a la dueña y se roban un arsenal, una caja fuerte, dinero y una camioneta

viernes 28 de agosto de 2020
Asaltan una casa, atan a la dueña y se roban un arsenal, una caja fuerte, dinero y una camioneta
asaltan-una-casa-atan-a-la-duena-y-se-roban-un-arsenal-una-caja-fuerte-dinero-y-una-camioneta
asaltan-una-casa-atan-a-la-duena-y-se-roban-un-arsenal-una-caja-fuerte-dinero-y-una-camioneta

Tres delincuentes se alzaron con un verdadero arsenal y también se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo en un utilitario del dueño de la vivienda a la que asaltaron ayer dejando atada a la esposa del hombre a la puerta de un placard. El atraco ocurrió en un domicilio del barrio Menfa y el vehículo sustraído apareció en otro sector de la zona oeste de Trelew; en el patio de una casa.
Trelew (Agencia) El rodado, una Fiat Fiorino de color blanco, fue hallado en un domicilio del asentamiento Juan Moreira V, en la calle Costanera. Según la policía, no había sido dañado y estaba vacío. Presumen que la caja fuerte de un metro de altura, las armas y otras pertenencias fueron cargadas en otro vehículo que les sirvió de apoyo logístico a los asaltantes.

El hecho asalto ocurrió entre las ocho de la mañana y las nueve menos veinte, en el lapso de tiempo que el propietario de la vivienda dejó a su mujer sola. El lugar está ubicado en las inmediaciones de Río Negro y O’Higgins y el denunciante es un hombre de 60 años, quien expuso que su esposa le contó que ni bien se fue del domicilio irrumpieron tres encapuchados que la sorprendieron durmiendo.

La mujer tiene 61 años y fue reducida a las amenazas de muerte para ser atada con una cuerda a la puerta de un placard mientras al grito de “dónde están las armas” los malvivientes le revisaban cada sector de la casa.

Fue así que encontraron la caja fuerte en cuyo interior habían unos 10.000 pesos en efectivo, armas de fuego y otras pertenencias de valor. Luego buscaron las llaves del utilitario que se encontraba estacionado afuera, la cargaron, se apoderaron de más armas y se fueron.

El damnificado entonces denunció que le llevaron además una bicicleta, una daga de plata, un cuchillo tipo facón de oro y alpaca y en cuanto a las armas de fuego que le robaron las detalló de la siguiente manera: un fusil de caza 308 Winchester, una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con cargador y municiones, una carabina calibre 22 y un revólver calibre 22 marca Rossi.

Hasta anoche la policía no tenía una pista firme respecto de los autores del atraco, pese a que durante la tarde circuló una versión de que habían encontrado un supuesto testigo que los había visto al momento en que emprendían la huída de la casa.

Te puede interesar
Últimas noticias