Comodoro y Rada Tilly recibieron más de 30.000 insumos de bioseguridad de parte de Tecpetrol

Comodoro y Rada Tilly recibieron más de 30.000 insumos de bioseguridad de parte de Tecpetrol

Como parte de su programa de fortalecimiento al sistema de salud de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para hacer frente a la pandemia del Covid-19, Tecpetrol realizó una nueva donación, consistente en 30.460 elementos de bioseguridad . El acto de entrega se realizó en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia y contó con la presencia de autoridades de gobierno provincial, municipal y del sistema sanitario.

La donación contempla 7.700 pares de guantes de látex, 7.200 barbijos quirúrgicos, 7.000 sobres de gasas estériles medicinales, 4.600 camisolines descartables, 2.250 botellas de alcohol etílico, 1.700 barbijos tipo N95 y 10 bidones de alcohol en gel, de 5 litros cada uno.

Todos los recursos serán destinados al Hospital Regional, Hospital Alvear, Hospital Militar, Hospital de Rada Tilly y a 13 centros de salud municipales y provinciales.

En el acto de entrega estuvieron presentes: Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut; Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia; directores de los hospitales y referentes de los centros provinciales de salud. Por parte de Tecpetrol Golfo San Jorge asistieron: Martín Mendiola, jefe de Administración; Marcelo Cañaveras, jefe de Salud, Ambiente, Seguridad y José Tanaka, jefe de Recursos Humanos.

“Cuidar a los agentes de salud es fundamental. Estos equipos de protección personal son fundamentales porque la prioridad para nosotros es siempre cuidar a quienes atienden a los pacientes”, aseguró la directora del Área Programática Sur al momento de recibir los materiales.

Te puede interesar
Con cuidados para evitar la llegada del COVID-19, comienzan los preparativos para abastecer las bases argentinas en la Antártida

Y agregó: “En esta pandemia todos estamos afectados… el trabajo conjunto entre el sistema de salud provincial, municipal y las empresas es lo que va a generar una mejor respuesta. No solamente han colaborado con nosotros, con equipos de protección personal, sino que también nos han aportado equipamiento muy importante para poder seguir funcionando, como los respiradores para terapia. No solamente en provisiones y equipamiento sino también ha sido muy importante el apoyo permanentemente en capacitación y a la oficina de comunicaciones a distancia de Salud. Esto nos ha permitido poder dar una mejor respuesta a la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Salud de Comodoro consideró que “hay una historia con Tecpetrol de donaciones anteriores. La verdad que siempre pudimos contar con la empresa, me parece que lo más importante es que, como en este caso, ustedes saben cuáles son las necesidades puntualmente por el tema de la pandemia”.

Desde Tecpetrol, Marcelo Cañaveras confirmó que el aporte realizado es “para ayudar y seguir colaborando con el Hospital Regional y con otras siete dependencias de salud, en esta lucha incansable contra el Covid”.

Acompañamiento sostenido

Como etapas previas a la actual, durante los meses de mayo y julio del presente año, la compañía brindó asistencia con más equipamientos e insumos para reforzar la atención médica requerida frente a la pandemia del nuevo virus.

Te puede interesar
En lo que va de septiembre se registra un promedio de casi una muerte por día de covid

Específicamente en el primer período se entregaron más de 22.000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos de tipo Tyvek, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras. En tanto que el 7 de julio se aportaron respiradores con tecnología y equipamiento de última generación para brindar atención a pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica.

Comentar
- Publicidad -