sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro y Rada Tilly ayer fueron definidas como zona de transmisión comunitaria

viernes 28 de agosto de 2020
Comodoro y Rada Tilly ayer fueron definidas como zona de transmisión comunitaria
comodoro-tiene-28-casos-sin-nexo-epidemiologico
comodoro-tiene-28-casos-sin-nexo-epidemiologico

El miércoles hubo un triste récord de casos positivos de coronavirus en la zona, con un total de 85 casos confirmados que van desde un bebé de 3 meses hasta un adulto mayor de 91 años.


Comodoro y Rada Tilly pasaron a ser definidas como “zona de transmisión comunitaria” de Covid-19 debido a la cantidad de casos positivos que se registran diariamente donde no es posible identificar la fuente de contagio.

La decisión la tomó ayer el Ministerio de Salud de Nación y la categorización se mantendrá hasta que se cumplan 28 días (dos ciclos epidemiológicos) sin la aparición de casos positivos sin nexo epidemiológico.

Récord de casos positivos

El parte oficial de la noche del miércoles marcó un nuevo récord en la provincia con 117 casos nuevos, de los cuales 71 pertenecen a Comodoro y 14 a Rada Tilly.

En cuanto a la villa, se detalló que a tres de esos casos no les realizaron el testeo, pero por tratarse de convivientes de pacientes positivos que manifestaron síntomas compatibles, por definición epidemiológica se los considera también pacientes covid.

Con estos nuevos números, se contabilizan 282 casos activos en Comodoro y 27 casos activos en Rada Tilly.

Entre los nuevos casos, hay un bebé de tres meses y un adulto mayor de 91 años, así como 10 personas que se contagiaron en un gimnasio de kick boxing que fue abierto ilegalmente, según señalaron autoridades sanitarias.

70% de camas ocupadas

En el parte oficial se señala que tres de los pacientes con covid se encuentran internados en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo se informa que actualmente Comodoro tiene el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas en el sistema público. En este sentido se detalló que la terapia intensiva del Hospital Regional tiene 3 camas para pacientes covid y 6 para no covid; mientras que en el Hospital Alvear hay 4 camas para pacientes covid y 7 camas para no covid.

Esta división de las salas de terapia debió realizarse en los centros de salud de todo el mundo para evitar que los pacientes con otras patologías estuvieran internados cerca de los pacientes con Covid-19.

De todos modos se informó que existe la posibilidad de habilitar más camas si la situación lo requiera, quitando espacios a otras áreas del nosocomio, así como también hay camas disponibles en el sistema privado, como por ejemplo hay 5 camas para paciente covid en la Clínica del Valle.

Chubut

En Puerto Madryn hay 69 casos activos y además el miércoles se sumaron otros 21 que corresponden a tripulantes de una embarcación que permanece en la rada del Golfo Nuevo.

Las localidades donde no hubo nuevos casos son: Río Mayo (3 casos), Sarmiento (5), Trelew (1) y El Hoyo (9).

En Rawson se informó el caso de una bebé de un año y siete meses que se encuentra aislada junto a sus familiares, quienes fueron hisopados y están a la espera de los resultados.

Caso similar al ocurrido en Lago Puelo, donde también es positiva una bebé de un año y medio, mientras que su familia dio negativo al primer testeo y esperan una segunda prueba para determinar si fueron portadores y se curaron.

Te puede interesar
Últimas noticias