sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Aislaron a un turno completo de la Seccional 1ra. después de que un efectivo diera positivo de covid

viernes 28 de agosto de 2020
Aislaron a un turno completo de la Seccional 1ra. después de que un efectivo diera positivo de covid
aislaron-a-un-turno-completo-de-la-seccional-1ra-despues-de-que-un-efectivo-diera-positivo-de-covid
aislaron-a-un-turno-completo-de-la-seccional-1ra-despues-de-que-un-efectivo-diera-positivo-de-covid

El caso de la empleada policial de Seccional Primera se confirmó la noche del miércoles y producto de ello aislaron preventivamente al turno completo, es decir 8 policías quienes deberán cumplir con la cuarentena.

El miércoles por la noche se confirmaba que una policía que presta servicios en Seccional Primera de Policía había resultado contagiada de Covid-19, de manera que determinaron aislar al turno completo que tuvo contacto con ella, un total de seis efectivos y a otros dos uniformados que cumplen tareas administrativas en la misma dependencia.

Respecto a ello, el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Ricardo Lienan, en diálogo con Crónica detalló que “el contagio viene por intermedio de la familia donde varios miembros dieron positivo, a raíz de esto fue aislada, le hicieron hisopado y a las 72 horas se conoció el resultado, entonces desde el miércoles tanto ella como el turno completo de seis personas y dos administrativos fueron aislados”.

Sobre el cuadro que cursa la policía, Lienan comentó que se encuentra en buen estado de salud en líneas generales y el resto de sus compañeros por el momento no presenta síntoma alguno.

“Hicimos la desinfección en la comisaría apenas se tomó conocimiento del hecho, y pudimos cubrir el faltante de personal con los mismos efectivos porque aparte de los cuatro turnos rotativos hay otro grupo de operaciones que se ocupa de la zona comercial, entonces podemos cubrir con ellos” detalló el comisario quien añadió que ante cualquier necesidad desde Operaciones de la Unidad Regional también pueden prestar colaboración.

Esperan resultados

Respecto a los tres efectivos de Seccional Séptima de Policía que la semana pasada quedaron aislados al tener contacto con un caso positivo que luego falleció, indicó que los mismos permanecen en aislamiento aún y que fueron hisopados el martes, de manera que esperaban los resultados. En este caso, con personal de Operaciones se reforzó la seguridad en dicha jurisdicción.

Otros aislados

Finalmente, el titular de la Unidad Regional de Policía manifestó que hay otros casos de efectivos aislados de manera preventiva, uno en zona norte y otro del área de Criminalística, dado que tuvieron contacto con casos positivos dentro del ámbito familiar.

Te puede interesar
Últimas noticias