jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Andaba por calles de Sarmiento cuando debía cumplir aislamiento obligatorio

viernes 28 de agosto de 2020
Andaba por calles de Sarmiento cuando debía cumplir aislamiento obligatorio
andaba-por-calles-de-sarmiento-cuando-debia-cumplir-aislamiento-obligatorio
andaba-por-calles-de-sarmiento-cuando-debia-cumplir-aislamiento-obligatorio

Agustín Escobar tiene 23 años y es ampliamente conocido por la policía de Sarmiento ya que cuenta con antecedentes por delitos menores como robos y hurtos, según dijeron las fuentes policiales.


Alrededor de las 21:40 del miércoles 26 caminaba en evidente estado de intoxicación alcohólica por la calle Sarmiento entre calles Patagonia y Uruguay y al ver un móvil policial se le puso enfrente impidiéndole el paso y el conductor y único ocupante del patrullero descendió e inmediatamente fue insultado, amenazado e invitado a pelear por Escobar, según informó la policía.

No pasó a mayores ya que llegó otro móvil policial con varios uniformados que lo demoraron por infracción al artículo 139 y 143 del Código Contravencional por alteración del orden público, y también por infracción al artículo 205 por la Ley de emergencia sanitaria nacional.

Resulta que una vez que llegaron a la comisaría constataron que Escobar había arribado de Comodoro Rivadavia el 14 de agosto, y por lo tanto debía cumplir aislamiento hasta el 28. Se le dio intervención a la Justicia Federal que ordenó que se lo impute en libertad.

Y así era. Familiares llegaron por él a buscarlo y cuando se retiraban de la dependencia policial, el irascible Agustín Escobar no tuvo mejor idea que reventar de una piña uno de los vidrios de la puerta de ingreso de la Comisaría.

Fue la gota que rebalsó el vaso y, por lo tanto, esta vez lo detuvieron por daños agravados. Quedó alojado en un calabozo hasta la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias