sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpeó a su expareja y la tuvo retenida en el auto hasta que la mujer fue rescatada por la policía durante un control

viernes 28 de agosto de 2020
Golpeó a su expareja y la tuvo retenida en el auto hasta que la mujer fue rescatada por la policía durante un control

Agredió a su expareja y la subió por la fuerza al auto en presencia de sus dos hijos menores de edad pese a tener una prohibición de acercamiento y en medio de un control pudo ser rescatada por efectivos policiales.

Un grave hecho de violencia de género tuvo lugar la noche del miércoles cuando lograron atrapar a un hombre que no solo había agredido a su expareja sino que había subido a la misma a su vehículo contra su voluntad, estando alcoholizado y en presencia de sus dos hijos menores de edad.

Todo ocurrió alrededor de las 23 horas en inmediaciones del camino alternativo Roque González y calle Código 718, del barrio San Cayetano, cuando personal de la Seccional Sexta de Policía que se abocaba a controles advirtió que circulaba un rodado Nissan Versa dominio AA069ON por el sector, y al detener su marcha se corroboró que a bordo iban una mujer, un hombre y dos menores de edad.

De acuerdo con el relato policial, en ese momento la mujer comenzó a pedirle ayuda a los efectivos indicando que el individuo la había golpeado y no la dejaba bajar del rodado, además de estar alcoholizado, advirtiendo los uniformados que contaba con lesiones visibles en el rostro.

De esta manera, el sujeto identificado como Franco Ezequiel Melián de 33 años de edad, quien efectivamente presentaba signos de estar alcoholizado, fue aprehendido y trasladado a la dependencia por los delitos de lesiones, privación ilegítima de la libertad y hasta desobediencia judicial dado que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento a la mujer.

Según se constató con la Comisaría de la Mujer, desde el 27 de julio y por dos meses se había dispuesto la restricción al hombre en virtud de las denuncias radicadas por la víctima.
Así, a través de la funcionaria de fiscalía de turno, Lorena Garate, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el hecho disponiendo la jueza penal de turno, Mariel Suárez que quedara alojado hasta la audiencia de control de detención.

Agresión y huída

Tras la intervención, se conoció que un efectivo de Seccional Séptima de Policía quien se dirigía a su lugar de trabajo alrededor de las 22 horas, pudo advertir que la mujer descendía por la feria La Saladita y vio cómo el hombre la agredía, una vez que subió con la misma al rodado, escapó.

Si bien el policía comenzó una persecución con su vehículo particular en el barrio Petroleros Privados lo perdió. Pero horas después conocería que la mujer pudo ser rescatada.

Incumplimiento de cuarentena

Teniendo en cuenta que el detenido circulaba pese a las restricciones horarias vigentes en la ciudad por la pandemia, la novedad también fue informada al Juzgado Federal, disponiéndose que Melián sea imputado en libertad por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y decretos y normas vigentes, incumpliendo plenamente la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias