Achaval y Antileo cierran sus academias por prevención

Los instructores de Kick Boxing, Darío Achaval y Marcos Antileo, determinaron cerrar sus respectivas escuelas a manera de prevención.

Darío Achaval director Patagónico de la K.Box Latino (Asociación Argentina de Kick Boxing Profesional), ayer determinó cerrar por unos 12 días a manera de prevención debido a los casos que se han desatado de Covid-19 en Comodoro Rivadavia. Marcos Antileo, representante local de la Asociación Argentina de Kick Boxing también tomó la misma determinación. Son las dos academias más grandes de la ciudad, con una gran afluencia de practicantes.

Debido a varios casos de Covid-19 que están relacionados con el kick boxing pero no con las instituciones de K.Box Latino ni la Liga Argentina de Kick Boxing, ayer los máximos responsables de las academias en Comodoro Rivadavia tomaron una acertada determinación. Achaval cerró a partir de ayer en horas de la tarde y Antileo espera terminar el mes, luego bajarán las persianas por unos días.

“Esto servirá para reforzar medidas de prevención”

Darío Achaval ayer habló con los profesores a cargo. “La verdad que como director Patagónico de K.Box Latino, es la mejor decisión que podemos tomar junto a los diferentes profes. Pararemos 12 o 14 días, o bien lo que sea necesario parar.

Es también colaborar con la gente de Deportes, con el profesor Hernán Martínez y nuestro intendente Juan Pablo Luque. Realmente esto está complicado. Nosotros como profes creo que hubo en algunos cierta relajación y se nota el poco compromiso de la gente. Existe gente que es irresponsable, no está dentro de la actividad nuestra que nos compete. Esto también servirá para reforzar las medidas de prevención en los gimnasios, tratar de hacerle tomar conciencia a todos los profesores de nuestro grupo y poder seguir creciendo”.

Te puede interesar
El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos

“El kick boxing siempre fue noticia por buen trabajo y no queremos lo contrario. Se vio reflejada esta irresponsabilidad en algunos practicantes de kick boxing, lo hablé con Jorge Gionco -Pte. K.Box Latino-, con los profes Claudio Cabrera, Rivas, Leonori, “Leo” Moreno y Juan Ramírez, y tomamos esta determinación. Vamos a reordenarnos y reforzar los cuidados. No vamos a tomar ninguna inscripción nueva en los gimnasios nuestros. Cerramos a partir de ahora y el que no lo haga de nuestro grupo, no pertenecerá más a la K.Box Latina”, aseguró Darío Achaval.

“Terminamos el mes y cerramos por unos días”

Por su parte Marcos Antileo, máximo responsable local de la Liga Argentina de Kick Boxing, ayer en diálogo con Crónica, anticipó. “Cuando se disparó el Covid-19 en estos últimos días, yo había hablado con los profes nuestros de parar una semana por prevención, para ver si se controlaba y si no seguiríamos cerrado, más allá de las deudas y todo lo que ello significa. Y justo ahora con la curva que se subió y al enterarnos que algunos estuvieron haciendo deportes de contacto, que no son de nuestro grupo de kick boxing, pero que se han contagiado, decidimos que vamos a parar. Nosotros nunca volvimos al contacto, las cosas las saqué del gimnasio y las tengo en mi casa. Estamos haciendo funcional, algunos se enojaron porque no hacíamos kick, bueno si no entienden que vayan a otro lado. Otros se quejan del barbijo y que somos poquitos, pero es lo que nos dejan”.

Te puede interesar
El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos

“Si en otro lado van más, es responsabilidad del otro, nosotros respetamos el protocolo. Nosotros cumplimos el mes y cerramos, por unos días y vemos cómo se desarrolla todo. Porque vemos que en Comodoro se están disparando los contagios, es a manera de prevenir y ayudar. Tenemos 12 profesores en total, tanto en el gimnasio o dojos asociados, incluido Miguel Poveda. Bajamos las persianas, solo esperábamos terminar el mes por una cuestión de ordenamiento de las cuotas. Dentro del gimnasio por suerte nunca tuvimos nada. Pero esperaremos a que baje la curva para volver a trabajar con la misma modalidad”, dijo Marcos Antileo.

Comentar
- Publicidad -