El Gobierno del Chubut firmó un convenio con la ONG Grooming Argentina

El Gobierno del Chubut firmó un convenio con la ONG Grooming Argentina

El objetivo es realizar un trabajo conjunto para prevenir, concientizar y capacitar en pos de proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes víctimas de este delito.

El Gobierno del Chubut, a través de las Subsecretaría de Derechos Humanos y de Programas de Salud, firmó este jueves un convenio marco de cooperación con la ONG Grooming Argentina, con el objetivo de establecer acciones mancomunadas para la protección de niños, niñas y adolescentes, y potenciar la educación en el uso responsable de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

De la firma participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, y el de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada; la coordinadora de Grooming Argentina en Chubut, Glenda Brunt Patterson; y por comunicación virtual participó el presidente de ONG a nivel nacional, Hernán Navarro.

Al respecto, Sánchez Galindo destacó que la firma del convenio permitirá “seguir trabajando sobre esta problemática trasversal, y su abordaje lo define en función de poder articular tanto con Salud, Grooming, Educación y otras áreas gubernamentales para generar políticas públicas en materia de prevención”.

“Entendemos que en este marco de Covid han aumentado las denuncias y en función de eso trabajamos sensibilizando, promocionando y haciendo prevención a través de las redes de difusión. El trabajo se realiza articulando no sólo con el Poder Ejecutivo sino con el Poder Judicial, a través del Ministerio Público Fiscal, el cual ya tiene un convenio con Grooming Argentina”, remarcó la funcionaria provincial.

Te puede interesar
Salud destacó que se triplicaron las llamadas al 0800 CORO en las últimas semanas

Abordaje integral 

En tanto, el subsecretario de Programas de Salud, expresó que “la idea es trabajar en forma integral, desde el área de Salud aportar desde diferentes perspectivas. Es muy importante porque abarca muchas áreas; niñez, adolescentes, maternidad e infancia, epidemiología, promoción de salud, adicciones y salud mental. El objetivo es trabajar integralmente los aspectos de salud que tiene que ver con estos grupos etarios”.

“Parte del convenio tiene que ver con el uso adecuado y responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), asistiendo a las víctimas. Desde el Ministerio de Salud vamos a sumarnos a este trabajo que viene desarrollando la ONG. El aporte será con los equipos técnicos y efectores que tenemos en Hospitales y Centros de Salud de la provincia”, señaló el Dr. Bosch Estrada.

Concientización y prevención 

En tanto, la coordinadora de Grooming Argentina en Chubut, Glenda Brunt Patterson, manifestó que “es importante hacer un abordaje para que los niños niñas y adolescentes puedan y aprendan a prevenir y proteger su intimidad. No debemos demonizar internet ni ninguna plataforma digital, pero es importante, como adultos, saber guiarlos”.

“Este convenio tiene una importancia enorme ya que ellos van a ser los encargados junto con nosotros de poder capacitar y abordar esa problemática”, informó la responsable de la ONG.

Grooming Argentina 

El grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, consistente en la acción deliberada de parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño, niña o adolescente con fines sexuales, a través de medios electrónicos (internet, redes sociales, juegos en red).

Te puede interesar
Chubut cuenta con nuevos narcotest para los controles

Es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la prevención, promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes, y el mundo adulto  responsable de protegerlos en relación a la problemática del grooming. Esta destinada a combatir este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Comentar
- Publicidad -