“Chubut es una provincia pionera en materia de Seguridad Vial”

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, en el marco del trabajo que viene realizando desde la cartera para la implementación de “Tolerancia Cero”.

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, destacó la “decisión política” del Gobierno del Chubut para avanzar en el proyecto de “tolerancia cero” de alcohol al volante, el cual fue presentado tiempo atrás en la Legislatura.

Sostuvo que “existe la decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, y del ministro de Seguridad, Federico Massoni”, y recordó la presentación en el Cuerpo Legislativo de un proyecto de ley. “Por distintas situaciones que son de público conocimiento aún no ha sido tratado”, agregó.

Dejó en claro que está a disposición de los diputados para evacuar cualquier tipo de duda. “Lo hemos charlado con los legisladores y hay un gran consenso en torno a la ley porque ya está en varias provincias”, manifestó.

Aseguró asimismo que “Chubut es una provincia pionera en materia de seguridad vial y en la implementación de distintas políticas públicas relacionadas. Ahora venimos pregonando lo que es la tolerancia cero de alcohol al volante”.

Luego destacó que municipios como Esquel y Comodoro Rivadavia pusieron en marcha la medida a través de la aprobación en los concejos deliberantes. “La tolerancia cero es una ley a favor de la gente”, enfatizó.

Te puede interesar
Mañana cobran sus haberes de julio los trabajadores de la salud

Por último, afirmó que desde el Ministerio de Seguridad del Chubut y la Agencia “seguiremos apoyando” a los Ejecutivos municipales y organizaciones sociales como Estrellas Amarillas. “Estamos convencidos con el proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -