viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerraron la UTIN de la Española por un caso positivo, y hubo 3 contagiados en Penta

jueves 27 de agosto de 2020
Cerraron la UTIN de la Española por un caso positivo, y hubo 3 contagiados en Penta
la espan?ola
la espan?ola

Un médico se contagió de Covid y tuvieron que cerrar la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología (UTIN) de la Asociación Española. En tanto se registraron también tres casos positivos en el Centro de Estudios Médicos Penta.
A medida que pasan los días la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia se va tornando más compleja, más aun cuando se trata de sectores sanitarios los que se ven resentidos ante la confirmación de casos positivos en las distintas instituciones.

Ya el día miércoles se informaba que tres trabajadores del Hospital Regional de las áreas de Alimentación, Compras y Laboratorio habían resultado positivos dentro del sector público y ayer desde el sector privado indicaron la existencia de nuevos contagios en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos y también en Penta.

En el primer caso se trata de un profesional médico de la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología (UTIN) de la institución, de manera que por 14 días se determinó el cierre del área de manera preventiva.

De acuerdo con lo que detallaron, una vez que se confirmó el positivo se hizo estudio de foco, aislaron a contactos estrechos y al no poder sostener el servicio se determinó el cierre, quedando tres de los pacientes que tenían bajo riesgo internados en la clínica bajo el cuidado de pediatras y dos que tenían un cuadro riesgoso fueron trasladados a la UTIN del Hospital Regional.

A través de un comunicado, desde la institución remarcaron: “Se procedió conforme a lo que indican los protocolos en esta contingencia, tanto para pacientes, familiares y personal interno” y apuntaron que “seguimos trabajando bajo las normativas correspondientes, indicadas para la OMS y el Ministerio de Salud. Rogamos a la población respetar los protocolos públicos para seguir cuidándonos entre todos”.

En Penta


Desde el Centro de Estudios Médicos Penta informaron que el miércoles conocieron que tres empleados de la institución resultaron positivos para Covid-19, los mismos se encontraban aislados previamente una vez que se hicieron los hisopados a la espera de los resultados.

A través de un comunicado, desde la institución señalaron que “los colaboradores desarrollan sus tareas en áreas de servicios internos sin contacto con el público/pacientes” y manifestaron que los tres se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en su domicilio particular.

Así también, recalcaron que todos los colaboradores que tuvieron contacto con ellos días previos a la aparición de síntomas también se encuentran en aislamiento.

Finalmente, explicaron que “desde que inició la pandemia de Covid-19 se confeccionaron e implementaron los protocolos que aplican todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esto incluye la declaración jurada de cada trabajador y controles específicos y preventivos en todas sus sedes”.

Te puede interesar
Últimas noticias