miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En contexto de pandemia, la Escuela Nº 704 celebró su 51º aniversario

jueves 27 de agosto de 2020
En contexto de pandemia, la Escuela Nº 704 celebró su 51º aniversario
borrador-automatico
borrador-automatico

La Escuela Provincial Nº 704 “Biología Marina - Prefectura Naval Argentina” celebró este miércoles el 51º aniversario de su fundación, pero debido a las restricciones impuestas en prevención al Covid-19, el festejo fue diferente, pero no menos importante.

Lorna Cárcamo, directora de la institución, en diálogo con Crónica señaló que “fue un aniversario diferente y distinto. No imaginábamos pasarlo de esta manera, ya que el año pasado comenzamos con las celebraciones de los 50 años, que iban a concluir precisamente este miércoles cuando dábamos inicio al aniversario 51. Lamentablemente nos quedaron un montón de cosas en el medio que pensábamos realizar y hacer para continuar nuestra celebración, pero no por eso fue una fecha menos importante”.

Al mismo tiempo, remarcó que “son 51 años de trabajo, esfuerzo y dedicación para con la educación pública, gratuita y de calidad. Con la mirada puesta en el mar, en su cuidado, en sus recursos, lo celebramos desde las casas”.

Actualidad

En este marco, la entrevistada y al ser consultada sobre la situación actual de la entidad educativa, puntualizó que “deberíamos separarla en tres partes. Por un lado podríamos decir que estamos trabajando a través de un formato de aulas virtuales en donde los chicos tienen consultas, se suben clases como el resto de la instituciones, no el 100 por ciento de los espacios curriculares, pero sí la mayoría y la realidad es que contamos con el acompañamiento de las familias y el compromiso de la mayoría de los alumnos. En el contexto de la virtualidad estamos bien”.

Continuando, agregó que “en relación a la retención de servicios, es de público conocimiento el endeudamiento del Estado para con los salarios, entonces hay docentes que no pueden pagar su conectividad, hay mucha dificultad frente a este panorama que de alguna manera nos afecta e involucra a todos y que a mi criterio debería ser prioritario para darle una respuesta a todos los trabajadores estatales”.

Por otro lado, Cárcamo dijo que “el último punto tendríamos que conversar sobre lo edilicio, ya que nuestra institución se encuentra con algunos problemas de infraestructura. Se han hecho en una primera etapa algunas reparaciones, pero lo que respecta a mi responsabilidad como directora del establecimiento, debo reconocer que hay que continuar trabajando desde el plano edilicio en varios aspectos”.

Expectativas

Finalizando, comentó que “esperamos que la pandemia pase pronto y se termine, por ello apelamos a la responsabilidad individual y social que nos toca a cada uno desde nuestro lugar para que podamos salir y como se pretende, todos juntos de esto, porque la realidad es que la única salida es cumpliendo con las medidas que hay que cumplir. En lo institucional esperamos fortalecernos y si debemos continuar dentro de lo que es la virtualidad, esperamos generar propuestas más innovadoras y aprender día a día de algo que nos sorprendió a todos. Un saludo a toda la comunidad educativa, a las familias que confían en nosotros, al equipo docente y al personal operativo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias