viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Una casa para Carlos”: piden donaciones para ayudar a un adulto mayor de Km. 17

jueves 27 de agosto de 2020
“Una casa para Carlos”: piden donaciones para ayudar a un adulto mayor de Km. 17
oeuna-casa-para-carlos-piden-donaciones-para-ayudar-a-un-adulto-mayor-de-km-17
oeuna-casa-para-carlos-piden-donaciones-para-ayudar-a-un-adulto-mayor-de-km-17

Un grupo de vecinos de la ciudad se encuentra colaborando con Carlos Cárdenas, un adulto mayor de Km. 17 que actualmente tiene 68 años de edad, vive en una casilla de madera y chapa, piso de tierra, no tiene servicios y se encuentra sin trabajo. La idea es armarle una vivienda en condiciones.

Alejandro Giorgis, uno de los colaboradores de la iniciativa, en diálogo con Crónica brindó detalles sobre la acción que están llevando adelante y afirmó que “Carlos trabajaba en una empresa como personal eventual, pero cuando se desató el tema de la pandemia y por tener 68 años es considerado personal de riesgo, por ello le solicitaron que se asilara y al tiempo por la restructuración de la empresa, se quedó sin trabajo lamentablemente”.

En esta línea, remarcó que “él nos comentaba siempre que estaba construyendo y todos creíamos que lo que estaba haciendo era algo aceptable, como por ejemplo, una casa de material y bien armada, pero hace 10 días, un compañero se acercó a su vivienda y se encontró que está viviendo en una casa de chapa y madera, piso de tierra, no tiene servicios y en una condición inhumana”.

Al mismo tiempo, el entrevistado señaló que “empleados de la empresa donde Carlos brindaba servicio decidieron colaborar con él. Actualmente nos hace falta chapas, bolsas de cemento, mallas, maderas para forrar el interior, tornillos, clavos, un tanque de agua, una salamandra o una cocina a leña, un termotanque a leña y una puerta para exterior reforzada, sumado a alimentos no perecederos y ropa. El grupo lo componemos 10 personas y solamente colaboramos para poder sacarlo a Carlos de la situación en la que está”.

Por último, Giorgis puntualizó que “si tienen algo que no utilicen o si saben quién puede donar, les pido por favor me contacten. En lo posible, materiales que no usen. La intención es evitar que la gente que colabore se ponga en gastos. Cualquier consulta comunicarse a través de las llamadas de Whatsapp al teléfono 297-5090541 y agradezco infinitamente a todos los que colaboran y van a colaborar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias