viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Regional Federal Amateur cerca de la suspensión hasta el año que viene

jueves 27 de agosto de 2020
El Torneo Regional Federal Amateur cerca de la suspensión hasta el año que viene
el-torneo-regional-federal-amateur-cerca-de-la-suspension-hasta-el-ano-que-viene
el-torneo-regional-federal-amateur-cerca-de-la-suspension-hasta-el-ano-que-viene

El Torneo Regional Federal Amateur podría quedar suspendido hasta el año que viene, como una consecuencia de la realidad sanitaria que vive todo el país. Clubes que son parte de los 98 que deben seguir en el certamen, enviaron notas al Consejo Federal solicitando un aplazamiento del certamen para el año que viene. El ente futbolístico nacional no lo hizo oficial, pero podría suceder en los próximos días.


Los trascendidos tomaron impulso, pero oficialmente no hubo confirmaciones desde el propio Consejo Federal. En el Portal Ascenso del Interior se dio a conocer la posibilidad de una suspensión del Torneo Regional hasta el segundo semestre del 2021, una fecha que lisa y llanamente aparece como un golpe durísimo para otros clubes que se acomodaban para el retorno.

Ya el martes por la noche y tras una reunión virtual que encabezó el propio Claudio Tapia, los representantes del Torneo Federal "A" manifestaron en mayoría, la necesidad de traspasar la competencia para el 2021.

El Federal "A" también tenía como fecha de inicio de entrenamientos, el próximo 7 de septiembre, pero esa posibilidad se descartó y se acordó una reunión posterior para el 15 del mismo mes, en la que se evaluaría una nueva realidad de todo el aspecto sanitario, el eje de toda chance de regreso a la actividad.

Ese antecedente con la categoría inmediata superior, se convierte en un espejo que rebota en el Torneo Regional Federal Amateur. Es decir, si el Federal "A" tiene problemas para volver, no sería menos lo que vive el Regional.

Por otra parte, respecto al propio Torneo Regional, trascendió que una confirmación oficial sería para el próximo lunes 7 de septiembre. En todo este lapso se reunirá la mayor cantidad de opiniones de los 98 clubes participantes y se decidirá en consecuencia.

Ante una potencial suspensión, están las alternativas de regresar en segunda quincena de enero o en el peor de los casos, en el segundo semestre de 2021. Esta última opción está referida a que si se afecta el Federal "A" para el año que viene, por un efecto cascada, el inicio del Regional recién debería comenzar luego del primer semestre.

De este modo, los equipos que logren los ascensos del Torneo Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A desde febrero de 2022.

Esperar, es el denominador común

Jorge Newbery, la C.A.I. y Huracán, son los clubes que están entre los 98 clasificados para la continuidad del Torneo Regional, cuyo formato dependerá de los equipos que quieran o puedan ser parte de ese retome de competencia.

"Creo que lo mejor, antes de emitir cualquier opinión, es esperar que haya una confirmación oficial. Son muchas las versiones que se escuchan o que se leen en portales, pero nada que sea de algún modo oficial", indicó Nicolás Segura, uno de los entrenadores de la C.A.I

"De lo que ví hasta el momento, me preocupa que se hable del segundo semestre. Varios clubes ya no estábamos acomodando para los entrenamientos y surge esta versión de segunda parte del 2021. Sería una bomba que afectaría mucho a una gran mayoría. ¿Qué hace una estructura armada hasta julio o agosto del año que viene?. Sería un golpe muy fuerte", agregó Segura.

Mientras tanto, el presidente de Huracán, Cristian Cancellieri, también se refirió en términos similares. "El 7 de septiembre se tomaría una decisión, es lo que tengo entendido. Nuestro deseo es participar, ya lo manifestamos, pero hay una incertidumbre muy grande en todos los aspectos".

"Sí, sé que varios clubes están muy convencidos que lo mejor es pasar para el año que viene. Cada cual tiene sus razones y todo es respetable. Hay que esperar un poco más para ver de qué manera se presentan las cosas", dijo el titular del Globo.

Te puede interesar
Últimas noticias