Mañana se determina si elevan a juicio la causa por el crimen de Brian Gómez

Mañana se determina si elevan a juicio la causa por el crimen de Brian Gómez

El 15 de septiembre de 2018 poco antes de las 5 de la madrugada Brian Gómez tuvo una discusión dentro del Draw Pub ubicado en San Martín 373 con otro joven y ambos fueron echados del local.

Una vez en el exterior, el joven advirtió que en calle San Martín a la altura del local Galatea Modas estaba la persona con la que previamente había mantenido un entredicho junto a su novia, hermano y otros tres testigos y nuevamente comenzaron a discutir. En ese momento Gómez golpeó a uno de los integrantes del grupo y comenzó a forcejear cayendo contra una vidriera y activando la alarma del comercio.

Es así que al lugar se acercaron dos individuos que oficiaban de seguridad en el interior del pub y los dos policías que cubrían el servicio adicional en el exterior del mismo, Santiago Casner y Ángel Luis Hernández.

De acuerdo al relato de la fiscalía que el 15 de noviembre de 2019 presentó la acusación formal, Hernández utilizó un bastón tonfa y sin mediar palabra golpeó a Gómez en la cabeza en la zona temporoparietal derecha, considerando desde el Ministerio Público Fiscal que la acción se ejerció con un excesivo abuso de sus funciones y con pleno dominio y control de la fuerza, así como el suboficial de la policía portaría el bastón sin la capacitación pertinente y acreditación necesaria para ello.

Te puede interesar
Rechazaron el arresto domiciliario de Bazán Núñez y seguirá en prisión preventiva

De esta manera, el 23 de septiembre Gómez perdió la vida producto de la lesión provocada, siendo imputados los dos policías por ello.

Pero en medio del proceso judicial el 23 de julio Casner fue sobreseído al no contar con evidencia suficiente para sostener la acusación en su contra y teniendo en cuenta que tres de cuatro testigos apuntaron a Hernández como el autor.

En medio del complejo proceso judicial el 11 de febrero iba a desarrollarse la audiencia preliminar que fue suspendida a pedido de la defensa de Hernández, quien contaba con debates por cumplir. Luego la fecha fue cambiada para el 27 de marzo pero la pandemia imposibilitó esta alternativa.

No obstante, ahora se fijó la audiencia para este viernes a las 8 de la mañana siendo presidido el acto por el juez Mariano Nicosia; por el Ministerio Público Fiscal estarán presentes la fiscal general Cecilia Codina y la funcionaria Eve Ponce; por la querella en representación de la madre y hermana de la víctima, las defensoras públicas, Lucía Pettinari y Luciana Risso y por la defensa de Hernández, el abogado particular Daniel Fuentes.

El acto será definitorio dado que se determinará si la causa contra el único imputado es elevada a juicio o si es sobreseído-

Comentar
- Publicidad -