Más de 200 picadores esperan por acelerar

Lo picadores esperan el momento de volver a la acción; cuando las autoridades provinciales lo dispongan.

Luego que quedara confirmado el regreso de Fernando Avila y Juan Carlos Lagoa -piloto nacional- como referentes de las picadas en el autódromo General San Martín y en especial del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia hace unos meses, mucho no se pudo avanzar, porque hoy las actividades automovilísticas están suspendidas por el Ministerio de Salud de la Provincia y hasta nueva orden.

Y cuando todo hacía pensar que el regreso a pruebas libres de las picadas vendría a posteriori de los ensayos previstos por autos de las categorías de pista, todo pasó a foja cero, y el alquiler del autódromo para girar en pruebas con esa modalidad no fue aprobada.

En forma paralela, las picadas habían presentado su Protocolo Covid-19 al Auto Moto Club, una labor que también ayudó mucho la doctora Alejandra Ferbaris, para que luego tenga aprobación por la comisión directiva y en especial por el Dr. Eduardo Viegas Custodio de la institución automovilística local. Pero todo quedó en un intento y sin aprobación, aunque está claro que se avanzó en un paso importante.

Hoy, tanto los ensayos de los autos de las cinco categorías de pista deberán esperar y también los más de 200 pilotos que tienen esa pasión tan particular por las picadas en Comodoro Rivadavia y la región patagónica.

Comentar
- Publicidad -