Hernández recibió a Cristian Ayala en Chubut Deportes

Hernández recibió a Cristian Ayala en Chubut Deportes
El presidente del ente deportivo se reunió con su par de Trabajo Cristian Ayala.

El presidente del ente deportivo se reunió con el titular de la cartera de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala; con el objetivo de realizar y coordinar el trabajo para el desarrollo de las instituciones deportivas de Chubut.

“Tuvimos una reunión muy importante para los clubes de la provincia con el secretario de Trabajo para empezar a poner las instituciones en orden”, destacó Hernández. “Esta fue una de las indicaciones que nos dio nuestro gobernador Mariano Arcioni, por eso ya estamos ensamblando los equipos para trabajar con la parte contable de algunos clubes que realmente lo necesitan”.

“El objetivo nuestro es primeramente que los clubes estén en regla con los papeles. Este programa va a estar destinado a instituciones que no tienen los recursos para realizar los balances, no es para el 100% de los clubes. Hay clubes que más allá de la pandemia, pueden lograr los balances, por eso en este caso está abocado a quienes no tienen los recursos”, aseguró.

Mientras que el secretario Ayala manifestó que la reunión fue convocada por el titular de Chubut Deportes “para tratar de encontrar una solución ante la difícil situación que están atravesando muchas entidades, respecto a la situación económica financiera, a los libros que llevan”.

Además, explicó que desde la cartera de trabajo se entiende “al asociativismo en una forma amplia, no solamente a lo que es cooperativas o mutuales, sino que a toda institución que vincule a personas sin fines de lucro y con el fin de generar un bienestar en la sociedad. Vamos a aunar los esfuerzos entre la cartera de trabajo y Chubut Deportes para tratar de llegar con herramientas que permitan regularizar la situación.

Hemos encontrado que hay muchas entidades que tienen deficiencias en la parte de libros contables y eso genera imposibilidad de acceder a beneficios provinciales o nacionales que en este momento son muy necesarios”.

Ayala también resaltó que la en la reunión se busca “darle un poco más de dinamismo, no quedarnos solo en lo protocolar, en algunas pautas de trabajo y formalizar esta situación a través de un convenio marco. La idea es en el transcurso del mes llegar con las respuesta a los clubes e instituciones deportivas”.

Finalmente Hernández aclaró que “es importantísimo que nuestros clubes estén en orden, la reglamentación a nivel nacional nos exige eso. Entonces nosotros desde Chubut Deportes le vamos a brindar las herramientas para que lo puedan llevar adelante”.

Comentar
- Publicidad -