Entregaron un petitorio al Comité de Crisis y pidieron por insumos y el pago de salarios

Entregaron un petitorio al Comité de Crisis y pidieron por insumos y el pago de salarios

Trabajadores de Salud presentaron un petitorio al Comité de Crisis solicitando no solo que se regularice el pago de salarios sino también ser provistos de todos los insumos necesarios en medio de la pandemia. Mañana concurrirán al Municipio.

Ayer, tal y como estaba previsto, trabajadores de salud se movilizaron desde el Hospital Regional hacia el Centro Cultural donde entregaron un petitorio al Comité de Crisis haciendo varias solicitudes enmarcadas en la situación económica que atraviesa el sector y ante el incremento de contagios de Covid-19.

Entregaron un petitorio al Comité de Crisis y pidieron por insumos y el pago de salariosEn diálogo con Crónica, Fabián Lapaz, trabajador de salud explicó “se solicitó el pago de salarios en tiempo y forma porque ya nos están adeudando julio, aguinaldo y los IPC del año pasado” y añadió “también solicitamos que se ponga dinero para los insumos para salud porque al día de hoy (por ayer) no hay para hacer PCR en Comodoro Rivadavia, tuvieron que derivar a Caleta Olivia y Trelew”.

Asimismo, Lapaz denunció “queremos que le digan la verdad a la ciudadanía porque dicen que supuestamente hay 70 camas disponibles y no es así, no hay lugar para internar a la gente y muchas personas esperan en guardia que se desocupen”.

Contagio en Programática

Respecto al contagio dentro del Área Programática Sur, el trabajador sostuvo “la gente que trabaja en la parte baja fue a su domicilio pero los de la parte alta siguen trabajando, ellos presentaron por escrito para que se desinfecte”, y adelantó que hoy habrá una nueva asamblea y el viernes se movilizarán al Municipio para lograr una reunión con el intendente Juan Pablo Luque.

Comentar
- Publicidad -