jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 20 trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear sufrieron descuentos

jueves 27 de agosto de 2020
Más de 20 trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear sufrieron descuentos
mas-de-20-trabajadores-de-la-cooperativa-del-hospital-alvear-sufrieron-descuentos
mas-de-20-trabajadores-de-la-cooperativa-del-hospital-alvear-sufrieron-descuentos

Ayer, trabajadores que integran la Cooperativa de Limpieza del Hospital Alvear acompañados por el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro realizaron una protesta en el nosocomio de KM 3 luego de constatarse que unos 25 trabajadores de la misma había sufrido descuentos en los salarios percibiendo entre 10 y 12 mil pesos.

Respecto a ello Patricia Sotuyo, trabajadora de la Cooperativa, explicó que “a la mayoría de los camilleros y mucamas se les descontó dinero, cobraron solo 10 o 12 mil pesos, lo que nos dicen es que se les descontó porque no entramos al sector Covid, pero queremos que quede claro que no entramos por falta de insumos”.

Y añadió: “este reclamo fue hecho en su momento, nunca nos negamos a trabajar, solo queríamos cuidar nuestra salud y ahí se dio el caso del compañero camillero positivo y el aislamiento de todos”.

Asimismo planteó “después cuando teníamos que volver tuvimos el problema con la cooperativa que ya estaba trabajando; es el colmo, todo esto lo permiten Carlos Yáñez y Susana Barrionuevo. Hace 16 años estamos trabajando en el mismo hospital, es hora de que hagan algo”.

En tanto, sostuvo que “siempre cobramos el 22, 25 o 29, tenemos que pagar monotributo antes del 20, ya estoy sin obra social porque siempre pago tarde, a nadie le importa nada, del socio nadie se preocupa, dijeron al doctor Blanco que por incumplimiento se descuenta 10 por ciento a los trabajadores, nosotros vamos a seguir trabajando por el bien del paciente y del Hospital, pero nos tienen que dar solución, estamos cansados del manoseo”.

Multa y descuento

Por su parte, la secretaria General de ATE Comodoro, Verónica Rosales dijo que “por una multa les descontaron a algunos trabajadores y a otros no; al ministro de Salud le mencionamos lo que pasaba con el presidente de la Cooperativa del Hospital Alvear, y todos dicen que tiene que renunciar”, y agregó que “no podemos permitir que deje a más de 25 familias sin comida porque los dejó sin sueldo, cuando la multa la podría haber pagado en cuotas con el excedente que le sobra a la cooperativa o podría haberla dividido entre todos para que puedan llegar al otro mes porque son los compañeros los que están todos los días trabajando en Covid y poniendo el cuerpo”.

Y finalmente remarcó “no se puede permitir que este hombre le siga robando a la gente, por eso estamos ayudando a los compañeros para que se haga la asamblea y se cambie la comisión.

Te puede interesar
Últimas noticias