sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Venezuela superó los 41.000 casos y las 340 muertes por la enfermedad

miércoles 26 de agosto de 2020
Venezuela superó los 41.000 casos y las 340 muertes por la enfermedad
16
16


Las autoridades estiman que hay algo más de 8.900 casos activos en Venezuela, por lo que el presidente Nicolás Maduro recordó ayer la necesidad de seguir manteniendo la precaución, aunque se haya iniciado la "flexibilización" de las restricciones.





Venezuela informó que en las últimas 24 horas detectó 820 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 41.158 el balance acumulado desde el comienzo de la pandemia, en medio de una relajación de algunas de las restricciones de la cuarentena adoptada para contener el brote.

Asimismo, la cantidad de muertes por la enfermedad llegó a 343, con seis en el último día, informó esta noche la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, según la agencia de noticias EFE.

Las autoridades estiman que hay algo más de 8.900 casos activos en Venezuela, por lo que el presidente Nicolás Maduro recordó ayer la necesidad de seguir manteniendo la precaución, aunque se haya iniciado la "flexibilización" de las restricciones en gran parte del país, indicó la agencia de noticias Europa Press.

"Vamos con disciplina y máxima prevención a los siete días de flexibilización general y necesaria en todo el país, excepto en la ciudad de Caracas, La Guaira y Miranda, donde tendremos flexibilización parcial", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

También Rodríguez apeló a la responsabilidad social al afirmar que "el eje principal para garantizar el control de la pandemia y cortar con las cadenas de contagio es el ciudadano, su nivel de conciencia, responsabilidad social y disciplina", según citó la televisora estatal VTV.





Te puede interesar
Últimas noticias