viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud se manifestarán ante el Comité de Crisis

miércoles 26 de agosto de 2020
Trabajadores de la salud se manifestarán ante el Comité de Crisis
trabajadores-de-la-salud-se-manifestaran-ante-el-comite-de-crisis
trabajadores-de-la-salud-se-manifestaran-ante-el-comite-de-crisis

En asamblea, trabajadores de la salud determinaron el día de hoy llevar adelante una nueva manifestación por el malestar que viven ante la falta de pago de salarios y aguinaldo y concurrirán a expresar lo propio ante el Comité de Crisis. El viernes también se movilizarán al Municipio.


El martes en horas del mediodía trabajadores de la salud se reunieron en una nueva asamblea donde determinaron por unanimidad avanzar en nuevas medidas para visibilizar la lucha que llevan adelante hace ya más de un año.

De esta forma, desde las 11 horas está prevista hoy una manifestación que marchará desde el Hospital Regional al sitio de reuniones del Comité de Crisis, el Centro Cultural, donde concurrirán en busca de respuestas a la problemática salarial que atraviesan teniendo en cuenta que ya se estarían adeudando los haberes de julio, aguinaldo y cláusulas gatillo, pese a que el sector es uno de los más abocados a labores por la pandemia.

También en este marco, plantearon el rechazo a todo tipo de intento de pago en bonos y mantienen el pedido de apertura de paritarias; y tal como viene ocurriendo en las asambleas previas expresaron su rechazo al pago de la deuda pública contraída por los gobiernos de Buzzi, Das Neves y Arcioni, así como solicitan la investigación del destino de los fondos que no fueron derivados ni a la salud ni a la educación.

Así, reiteraron el rechazo a la criminalización de la protesta y plantearon su preocupación ante el posible avance de la megaminería en la provincia.

Finalmente, se acordó el viernes también llevar adelante otra manifestación con destino al Municipio de la ciudad para que el intendente oficie de intermediario ante el conflicto actual.

Te puede interesar
Últimas noticias