Mañana volverá a sesionar el Consejo de la Magistratura por videoconferencia

Mañana volverá a sesionar el Consejo de la Magistratura por videoconferencia
el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione.

La convocatoria consta de 6 puntos, entre los cuales se tratará el informe de un sumario contra el juez Martín Alesi, y se sorteará la comisión que evaluará la denuncia contra tres fiscales.

A través de una resolución firmada ayer, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione convocó al pleno de ese organismo para una sesión a desarrollarse mañana desde las 15, nuevamente a través de la modalidad de videoconferencia, y con un Orden del Día que incluye 6 puntos a tratar.

En la convocatoria, se expresa que “atento a la situación de emergencia por la pandemia del virus Covid-19 y de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional y ante la necesidad que el Consejo de la Magistratura siga funcionando, con las medidas de protocolo que la situación requiere, se realizarán las sesiones de este Cuerpo a través de videoconferencia”.

De acuerdo con esta resolución, los puntos a tratar serán los siguientes: 1) Informe de Presidencia; 2) Análisis de los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos; 3) Incorporación de los dictámenes de las Comisiones de Admisibilidad de Denuncias finalizados; 4) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de Denuncia 06/20 C.M. “Gabriel Alberto Letaif contra los fiscales generales María Alejandra Hernández, Andrea Viviana Vázquez y Lorenzo Fidel González”.

Te puede interesar
Consejo de la Magistratura: preocupa la demora de los jurys a dos fiscales

Siguiendo con los dos últimos puntos, el 5 será el tratamiento de informe final del sumario “Sr. Larrañaga, Martín Javier s/denuncia contra el Dr. Martín Benedicto Alesi, juez de Familia de Rawson s/sumario administrativo Expte. Nº 1815 F 112 año 2018 Letra “L”- STJ” (Expte. Nº 136/19 C:M); y finalmente el punto 6 es la aprobación de las modificaciones incluidas en el Reglamento de Concursos.

Por último, es importante destacar que aquellos interesados en seguir el desarrollo de la sesión en vivo podrán hacerlo a través de la red social Facebook, en la dirección “Consejo Magistratura Chubut”.

Comentar
- Publicidad -