viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Diadema Argentina crearon un Centro de Monitoreo Privado

miércoles 26 de agosto de 2020
Vecinos de Diadema Argentina crearon un Centro de Monitoreo Privado
vecinos-de-diadema-argentina-crearon-un-centro-de-monitoreo-privado
vecinos-de-diadema-argentina-crearon-un-centro-de-monitoreo-privado

Fabián Infante, comisario de la zona, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el tema. “La idea de armar un Centro de Monitoreo nace desde una reunión virtual con varios vecinos del barrio, donde en primer lugar se chequearon ofertas, presupuestos, valores y capacidad del servicio a brindar de diferentes empresas”.


En este sentido, señaló que “el presupuesto que se tomó como referencia fue el presentado por la empresa Blindados Comodoro Rivadavia. Luego de ello, cada vecino eligió el pack conforme a sus alcances económicos y necesidades; y además de común acuerdo se estableció la voluntad de autorizar al uso del vídeo vigilancia al servicio de prevención policial”.

Un total de 15 cámaras

Al mismo tiempo, el entrevistado recordó que en la actualidad se cuenta con alrededor de 15 puntos de observación, los cuales en un futuro funcionarán como el Centro de Monitoreo Diadema.

“El oficial de guardia se encargará de monitorear las cámaras, informándole cualquier novedad al personal de calle. Con esta modalidad de trabajo el policía no pierde su presencia en la vía pública, sino que ve posibilitado otros puntos de observación que le van a ir advirtiendo detalles positivos en pos de la tranquilidad de cada habitante del barrio”.

Continuando, agregó que “aún nos falta contar con elementos importantes como internet, pantallas y una computadora para que el Centro de Monitoreo funcione, pero pronto lo tendremos en condiciones”.

Objetivo

Por otro lado, Infante puntualizó que la implementación de las cámaras permite documentar los hechos delictivos, “pruebas que en el avance de una causa se puede condenar con pruebas fuertes que no duden del procedimiento policial y del accionar del delincuente al momento de ser puesto a disposición de la justicia, o sea que sea material de análisis en un juicio por ejemplo”.

Finalizando, dijo que “las cámaras se encuentran funcionando y cuentan con almacenamiento de imágenes importante. Es fundamental para la policía poder contar con una imagen de tiempo atrás que permita ser analizada. Debo destacar que la empresa Blindados Comodoro Rivadavia, ha donado un pack de cámaras para el Hospital Rural Diadema, las cuales ya funcionan a la perfección y de ese punto se van a monitorear varias cámaras que permiten observar uno de los ingresos principales a Diadema, el estacionamiento del nosocomio y otros puntos especiales”.

Te puede interesar
Últimas noticias