jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleados judiciales realizaron un paro por sus salarios y contra la reforma

miércoles 26 de agosto de 2020
Empleados judiciales realizaron un paro por sus salarios y contra la reforma
empleados-judiciales-realizaron-un-paro-por-sus-salarios-y-contra-la-reforma
empleados-judiciales-realizaron-un-paro-por-sus-salarios-y-contra-la-reforma

La Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) realizó ayer un paro de 24 horas en reclamo por problemas salariales y por la reforma judicial; a las 10 horas concentraron frente a la dependencia judicial.

Al respecto el delegado gremial Ricardo Vicente expresó: “A partir de las 10 horas estuvimos de paro, por el tema de la reforma judicial, el tema salarial y por nuestra jubilación”. Además señaló que las medidas de protesta van a continuar y se van a ir profundizando, próximamente tendrán una nueva asamblea donde decidirán los pasos a seguir.

Con respecto al salario explicó que “en agosto ya vamos por el 8% de inflación y todavía no tenemos ninguna mejora” y agregó que “el salario viene castigado por la otra reforma jubilatoria de este año, donde nos incrementó el aporte a 18%, o sea que tenemos que abonar un 7% más de lo que estamos aportando, entonces se vio disminuido nuestro salario. Asimismo nos pagaron en 3 cuotas el aguinaldo”.

Reforma judicial

Por otro lado, señala que piden una reforma judicial pero que cuenta con la participación de todos los sectores que hacen a la Justicia, con lo cual no aprueban la reforma que se discute en el Congreso actualmente.

Desde el gremio indicaron: “Hace años venimos bregando por una reforma en la Justicia que sea verdaderamente integral, elaborada a partir de un plan estratégico, consensuado con todos los sectores involucrados en el quehacer judicial”, entre ellos la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Consejo de la Magistratura, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, colegios de abogados y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Asimismo dijeron: “Queremos un plan estratégico para diseñar la justicia que reclaman todos los argentinos y salir de este colapso de la emergencia judicial; sabemos que estos parches inconsultos inoportunos no mejoran, sino que van a empeorar la justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias