miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado: estibadores cortan la ruta 281

miércoles 26 de agosto de 2020
Deseado: estibadores cortan la ruta 281
borrador-automatico
borrador-automatico

Estibadores autoconvocados que reclaman un mayor volumen de descargas de materia prima por el puerto local decidieron cortar la ruta 281 a la altura del ingreso a la Gruta de Lourdes con el propósito de impedir la circulación de vehículos vinculados a la actividad pesquera y a la actividad minera.
Puerto Deseado, (C).- El bloqueo que en un principio se realizó en el acceso a la ciudad con el correr de las horas se trasladó luego a unos 12 km de la localidad y al tratarse de una ruta nacional tomó intervención la justicia Federal.

En diálogo con Crónica los trabajadores indicaron que las empresas pesqueras con asiento en Puerto Deseado se habían comprometido a operar por el puerto local durante la zafra del langostino garantizando un ingreso por marea cumplida de entre 28 y 30 embarcaciones, lo que representa aproximadamente un 70 por ciento de la flota, pero finalmente solo algunos buques optaron por descargar por el puerto local.

“La situación de los estibadores es muy delicada porque los pocos barcos que ingresan no alcanzan a cubrir las necesidades de trabajo que tenemos los estibadores, y hay muchos portuarios que todavía no pudieron hacer un solo turno”, señaló un trabajador que participa de la protesta.

En ese contexto el operario puntualizó que el bloqueo selectivo lo llevan adelante los estibadores autoconvocados y no el sindicato.

“El sindicato no nos representa para nada, este es un reclamo realizado por estibadores que reclamamos trabajo”, señaló por último.

Por su parte operarios de las plantas pesqueras repudiaron la medida de fuerza al argumentar que el pescado fresco que ingresa a la localidad a través de camiones no podrá ser procesado. “Están cortando la ruta por trabajo y ellos mismos con esta medida dejan sin sustento a varias familias que viven del pescado fresco”, dijeron al fijar su postura frente al conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias